Las Chivas Rayadas del Guadalajara pasan de ser el Rebaño Sagrado al “Rebaño Sangrado” después de que una vez más su dueño, Jorge Vergara, al parecer omnipotente, dio por concluido otro proyecto de los hermanos De la Torre; una decisión fiel a su estilo, tomada de forma visceral y no seguramente con la cabeza.

Es curioso que un tipo exitoso como empresario tenga tantos cambios en sus ideas a nivel deportivo, giros que se ven reflejados en todas las áreas del club con el paso de personajes de diferentes nacionalidades y estilos, captados y despedidos de distintas maneras hasta conformar un manual que parece tener toda la intención de llegar a la Liga de Ascenso, como ha pasado ya con equipos como Atlante.

A menos que los otros involucrados en el cociente como Morelia, Dorados o Puebla digan lo contrario, la plantilla rojiblanca se encuentra en un momento muy delicado. Asimismo, el panorama se ve triste en estos últimos tiempos para los aficionados, que se han ausentado de las gradas porque el cuadro tapatío atraviesa, como bien apuntó Lalo Camarena, el peor momento de su historia. De esta forma, el equipo se confirma como las peores Chivas, con números alarmantes que ponen en riesgo la permanencia, y al parecer, por largo tiempo.

Muy lejos se ve esta escuadra de las épocas del “Campeonísimo” de Chava Reyes y compañía, de las súper Chivas del ‘Tuca’ Ferretti con el campeonato del 97, del buen futbol del holandés Hans Westerhof o de la primera etapa de José Manuel de la Torre, consiguiendo el último campeonato y aportando varios jugadores a la Selección Nacional, en la que hoy desgraciadamente brillan por su ausencia.

De momento, a pesar de la polémica generada por su llegada, Matías Almeyda debuta con el pie derecho gracias a un triunfo apretado y quizás predecible, porque el conjunto de Querétaro no anda bien. Sin embargo, la próxima fecha enfrentarán al América, el máximo rival, y como visitantes. Será un choque de proyectos dispares, con dos realidades opuestas en la tabla general y de cociente, que puede significar un punto de inflexión, para bien o para mal, en esta nueva etapa del Club Guadalajara.

elcapiespana@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses