Después del transcurso de un tercio del torneo regular resulta increíble ver lo que sucede con los equipos mexicanos, no sólo en cuanto a resultados se refiere sino a como se dan las rachas o inercias positivas y negativas, motivadas por diferentes razones que los acercan o alejan de los objetivos trazados al inicio, y que determinan la continuidad del entrenador al frente de un proyecto.

León sigue como el uno tras obtener su sexta victoria en una plaza difícil como el Nemesio Díez, con otra magnífica actuación de sus jugadores, sobre todo Carlos Peña, quien podría ser tomado en cuenta en la Selección.

América abre el horizonte de sus aspiraciones por el título luego de conseguir su quinta victoria consecutiva. El equipo de Nacho Ambriz está que no cree en nadie, los jugadores saben cuál es su rol dentro del equipo, tanto dentro como fuera de la cancha; mejoraron su rendimiento y están en un gran momento tras recibir sólo un gol en contra y marcar 14, entre ellos siete anotaciones en forma continua de su delantero Darío Benedetto.

También Pumas está en plan goleador, con 19 goles en la campaña. Guillermo Vázquez empieza a sacar el mejor futbol de sus jugadores para mantenerse entre los primeros puestos de la tabla general al sumar su cuarto triunfo seguido. El técnico supo acomodar las piezas al realizar un par de movimientos que fortalecieron el funcionamiento, especialmente en ataque, el cual se ha vuelto más profundo por las bandas, tiene mayor desequilibrio en los duelos individuales, además de variantes frente al arco contrario gracias a la rica plantilla de atacantes, sin depender de algún jugador. Debemos resaltar la entrada en el 11 de Matías Britos desde la jornada dos, quien junto con Ismael Sosa han formado un buen ataque, para dejar a Javier Cortés como un contención mixto para dar mejor salida y circulación al balón.

Por otro lado, en un horizonte oscuro y como a bordo de un tobogán, Cruz Azul, Morelia y Santos no encuentra la brújula para salir de la crisis; sufren derrotas dolorosas a domicilio, con una racha continua de malos resultados que desesperan a sus aficiones no sólo por el mal funcionamiento sino ante la poca reacción o, en su caso, la falta de control del juego con un marcador a favor. Estos clubes entran en una situación compleja, deberán reflexionar de manera profunda, trabajar duro en los entrenamientos para aprovechar la suspensión del campeonato de Liga debido a la fecha FIFA, a disputarse el próximo fin de semana.

elcapiespana@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses