Se viene la noche

Miguel España

En todos los ámbitos de la vida, un cambio de timón requiere tiempo para poder observar y analizar si un proceso se encuentra en buen o mal camino. Sin embargo, en el futbol moderno, cada vez resulta más complicado encontrar paciencia entre los directivos, prensa y aficionados; especialmente cuando los torneos son cortos, ya que no hay gran margen de maniobra para que los equipos se afiancen y maduren con el paso de las jornadas. Aunque es todavía muy pronto para hablar de modificaciones en los clubes, ya que tan sólo se han disputado dos fechas, parece que a ciertos técnicos se les viene la noche.

De esta forma, Ignacio Ambriz empezó con el pie izquierdo su aventura al frente del América, porque ha perdido los dos juegos de Liga. Los resultados aumentan la presión contra la directiva y el entrenador, quien desde un inicio fue muy cuestionado e incluso en las redes sociales se empieza a pedir su cese y la llegada de Miguel Herrera. A veces, el resultado es injusto con el juego de un equipo y quizás América no mereció perder este último duelo ante Atlas, pero la baja de juego de algunos elementos, así como los errores en defensa, derrumbaron al conjunto, que se ubica en el último lugar de la tabla.

Es preocupante la fragilidad defensiva, con siete goles recibidos. Si bien, el torneo apenas comienza, es evidente que la derrota duele más por la presencia de Gustavo Matosas en el banquillo visitante. Además, la próxima fecha visitarán a Pachuca, que podría prolongar la agonía. Tal vez el duelo ante Dorados, en la cuarta jornada, pueda significar un respiro.

Chivas comienza a revivir los fantasmas del descenso, el equipo nuevamente se ve débil en ataque, ya que no ha logrado anotar un gol hasta ahora; ubicados en el último lugar de la tabla porcentual, los rojiblancos volverán a enfrentar una temporada larga. Ya veremos cómo el técnico canaliza la presión sobre los jugadores y las bajas por lesión. Asimismo, el calendario es preocupante, ya que la próxima fecha deberán visitar a unos Tigres con plantel completo después de disputar la final de la Copa Libertadores.

Finalmente, en el ámbito de la Selección Nacional, Decio de María arranca su etapa como presidente de la Federación Mexicana con un paquete complicado, ya que deberá elegir un técnico en un panorama nada claro, no sólo porque no hay un candidato firme, sino porque el elegido deberá preparar a marchas forzadas un duelo clave ante Estados Unidos, como visitantes y con el boleto a la Copa Confederaciones en disputa. De esta forma, el tiempo se vuelve otro elemento a tomar en cuenta, ya que el partido se jugará en octubre, en Pasadena, por lo que el nuevo timonel no dispondrá de un periodo suficiente para afrontar una final complicada. Seguramente los estadounidenses se frotan las manos ante este escenario y llegarán como favoritos, a pesar de su decepcionante actuación en la Copa de Oro.

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios