Suscríbete

Van tras la herencia de Juanga

Luis Magaña

La fortuna estimada en muchos millones de pesos que dejó el fallecido cantautor, divide a su familia

N o es por intrigar” pero Juan Gabriel parece haberse convertido en un negocio altamente lucrativo tras su muerte.

Primero por la cantidad, todavía no calculada con exactitud, de bienes que dejó en su testamento, también por los proyectos derivados de su partida que han iniciado. Según los testimonios extra oficiales de familiares y cercanos, El Divo de Juárez dejó todo ordenadamente testado, pero las especulaciones publicadas comienzan a surgir.

Alberto Aguilera Jr. asegura que su hermano Iván Aguilera saqueó tres de las casas de Juanga, extrayendo efectivo de la cajas fuertes, obras de arte, relojes, joyas y hasta automóviles. Silvia Urquidi, quien fuera apoderada legal del fallecido cantante, ya entabló querella legal por el “robo”. La cuestión aquí es que no se entiende la necesidad de desmantelar valores que están debidamente repartidos con un testamento.

Verdad o mentira que son más de 50 casas, 40 automóviles de lujo, siete cuentas bancarias, más regalías y rentas fijas, se estima un fortuna de muchos millones de pesos, la que está en juego, pero eso no es lo importante, sino la lamentable división de bandos en los dolientes de un ídolo.

Nuevamente y como suele suceder entre casi todos los familiares de los famosos, no hay conformidad con las herencias. Ya se vio con Pedro Infante, María Félix, Lola Beltrán y muchos que se han ido. Esta vez tocó a la familia de Juanga. Por un lado el hijo incómodo y su amiga de toda la vida (Silvia Urquidi y Alberto Aguilera Jr.) y por el otro, Iván Aguilera y su madre Laura.

Aparentemente, los “saqueos” se han llevado a cabo en los inmuebles de Ciudad Juárez , Cancún y uno más de Santa Fe, Nuevo México. Simplemente por la distancia geográfica de las casas, es un poco complicado creer que haya podido suceder en 48 horas, como se afirma.

Mientras, lo que se asegura en Madrid (España) es que Isabel Pantoja ya tomó posesión de un elegante apartamento de casi 250 metros cuadrados de superficie y nueve habitaciones que le heredó su gran amigo Juan Gabriel.

Seguirán saliendo secretos y rumores, el mito de los que se van jóvenes y en plenitud, siempre será noticia. Tal vez desde el cielo, Juanga solamente cante: “¿pero qué necesidad? ¿Para que tanto problema?” al ver el revuelo de sus familiares....

Susana Zabaleta y Edith Márquez externaron sus opiniones sobre la celebración de los 30 años artísticos de Mijares en el palacio de las Bellas Artes y reclamaron la falta de equidad que impera en el criterio para decidir quién tiene y quien no el valor artístico para pisar ese escenario. Tal vez lo único que estas dos grandes de la interpretación musical y muchos otros que han criticado a Mijares perdieron de vista es que Manuel no sólo tiene la trayectoria y éxitos que avalan su triunfo, sino que además no es él quien impone las reglas y criterios para pisar el máximo escenario de México. Su disquera hizo la petición y les fue concedida. Hay un comité precedido por el secretario de cultura Rafael Tovar y de Teresa, quienes imponen la normatividad para elegir a los artistas “adecuados” para cantar en el palacio del arte mexicano. Justo ahí está el origen de la posible anomalía que no le ha permitido a Vicente Fernández o Armando Manzanero cantar ahí.

Antes de cerrar el changarro, no se puede pasar por alto la divertida posibilidad de acudir a www.eluniversal.com.mx y disfrutar de información exclusiva para los amantes de la navegación cibernética. Primero, el nombre del conductor y actor que está con un pie en la cadena Telemundo, en seguida, los detalles del lanzamiento del nuevo disco de El Potrillo, así como el rumor que corre sobre los hijos de Jenni Rivera (q.e.p.d.) y la famosa herencia.

PREGUNTA DE LA SEMANA PASADA: ¿Nombre del cantante de música regional mexicana, quien tiene lista película que protagonizaría él mismo, sobre la vida de Juan Gabriel?

RESPUESTA DE LA SEMANA PASADA: El Dasa.

PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Nombre de la actriz, quién podría protagonizar la secuela de La reina del sur?

COMENTARIOS BIENVENIDOS:

[email protected]

@LUISMAGANAMEX

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios