Ricky quiere dejar su propio sello

Luis Magaña

No es por intrigar, pero Ricky Martin alista una gran sorpresa que lo pone a la vanguardia de las grandes estrellas en el mundo. Cuentan sus cercanos, que prepara la apertura de su propio sello disquero y de representación artística. Todo comenzó hace un par de años cuando produjo y fue juez en un reality de talento de la cadena Univisión.

Se inquietó al descubrir que el seguimiento del talento y los lanzamientos musicales en los sellos disqueros no siempre son los adecuados. Con la experiencia de ser una de las estrellas del pop más grandes del planeta, entiende limitaciones, estrategias y alcances. Desde ahí comenzó a prepararse para el paso que dará en el verano del 2017, según versiones extraoficiales.

No sería una compañía convencional, sino totalmente digital. Por tanto, las redes sociales serán el recurso de distribución y venta. Los servicios de la supuesta empresa, sin nombre todavía, irán desde la producción artística hasta la venta de fechas y relaciones públicas de sus talentos.

Inteligente paquete. Sobretodo tomando en cuenta que Ricky ha elegido cuatro socios capitalistas (y él como mayoritario) para permitirse el lujo de firmar a 20 artistas y crearles su repertorio. La matriz del negocio sería en Miami y el lanzamiento no involucrará el nombre del ídolo boricua, para no distraer el objetivo de desarrollo primordialmente enfocado en el arte.

Sin descuidar su gira mundial One world tour prepara disco nuevo, negocios y se da tiempo para ser pareja y padre. Ha elegido México para cerrar su gira mundial después de haber tocado más de 70 distintas ciudades del globo terráqueo. Aún le falta España, Argentina, Estados Unidos y México. Llegará el 19 de noviembre a Cuernavaca, para seguir el 20 en Acapulco, 22 en Monterrey, 23 Guadalajara, 25 en la Ciudad de México, 27 en Puebla y el 7 de diciembre en Torreón.

Sobre su próximo trabajo musical hay hermetismo, pero se tiene claro que será totalmente en inglés, se grabarán entre Londres, París e Italia. Con tanto proyecto profesional, sinceramente poco importa si se quiere casar o no con su pareja actual.

Coincidentemente, tres de las series con tintes socio-políticos que se estrenarán en breve en la televisión latinoamericana arrancaron grabaciones la semana pasada, en locación. Casi al mismo tiempo en distintas partes de nuestra República mexicana. La ingobernable de Netflix con Kate del Castillo (aunque cuentan que se prohibió a su staff confirmar que Kate estuvo en México grabando, todo parece indicar que sí). En Querétaro arrancó El Chema, protagonizada por Mariana Seoane y Mauricio Ochmann bajo la producción de Telemundo. Y Televisa inició La Candidata con Silvia Navarro bajo la batuta de la productora Gisell González. La televisión de denuncia tardó en arribar a tierras aztecas pero como la buena música “llego para quedarse”.

Por supuesto, los amantes del chisme con preferencias cibernéticas tienen noticias exclusivas en www.eluniversal.com.mx: Nuevo recalentado amoroso de telenovela que fue negado y finalmente aceptado. Además, el chisme de un romance de “a caballo y galope”, que nació para esconderlo; y la información detallada de una estrella mexicana quien será condecorada con el galardón de la herencia hispana en Washington (DC).

PREGUNTA DE LA SEMANA PASADA: ¿Nombre de la estrella del pasado, quien buscando promoción y notoriedad, ahora se le ocurrió inventarse un romance cougar?

RESPUESTA DE LA SEMANA PASADA: Lucía Méndez.

PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Nombre del cantante de música regional mexicana, cuyo mánager llamó a una revista masculina para colocarlo en su portada?

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