No es por intrigar”, pero Aracely Arambula y Rafael Amaya serán pareja protagónica en una ficción radiofónica. Con los adelantos tecnológicos de nuestra época revivirán las radionovelas.

El proyecto será transmitido por Televisa Radio y realizado por grupo Prisa, quienes producen contenidos con la compañía Podium (un podcast en Español).

El asunto tiene varios meses en preparación muy secreta hasta que alguien soltó la información durante un vuelo de regreso de Nueva York a México. Serán 12 capítulos de una hora, a emitirse por Internet, en pago por evento, a partir del 26 de noviembre y en directo, en la filial radiofónica de Televisa en Guadalajara.

La serie tiene por título Mi narco favorito, escrita por Arturo Pérez-Reverte, famoso por haber creado La reina del sur, entre muchas otras de sus obras literarias llevadas al cine y a la televisión.

Mi narco favorito esta siendo producida y dirigida por Guillermo Arriaga, creador de cintas de valor mundial como Amores perros, 21 gramos y Babel, por mencionar sólo algunos de sus triunfos.

No sólo regresarán las radionovelas, sino que además se explora un nuevo esquema de negocios en la industria del entretenimiento. Se venderán historias en audio que se pueden comprar y escuchar cuando mejor convenga al cliente. Igualmente podrán disfrutarse por radio abierta y comprarse en las tiendas de discos.

En el elenco de Mi narco favorito estará la voz también de José María Yazpik y Eduardo Yáñez. Las grabaciones comenzarán a partir de la semana entrante y se prolongarán por 10 días. La trama aborda a un maestro (Juan Echanove) originario de Ciudad Jiménez, Coahuila, quien es contratado por un narco (Rafael Amaya) para enseñar literatura a su hijo. La esposa del narco (Aracely Arambula), se involucra con las clases y toda la familia termina siendo amiga del profesor.

En México la radionovela data de 1932 con una adaptación de Los tres mosqueteros (clásico de Alejandro Dumas), pasando por verdaderos clásicos del género como Ave sin nido (1942) o Kaliman (1963). A finales de los 60 entró en decadencia el género y fue sustituido por la telenovela. Hoy, el renacimiento de la radionovela es interesante, porque el público también ha cambiado. Será antes de fin de año que podamos determinar si los resultados de este lanzamiento fue un éxito o no. Mientras la apuesta está hecha.

A penas a una semana de que se diera a conocer Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanez, ha sido todo un suceso en ventas digitales. Mas de 200 mil copias en una semana. Esto convierte a Juan Gabriel en el nuevo rey de las redes de distribución musical por Internet. Además, El divo de Juárez alista un tercer volumen de su gustado concepto Duetos. Lo único seguro es que ha grabado temas con El Recodo y con su amiga, Anahí.

Ya se hizo divertida costumbre dejar información exclusiva sólo para los amantes de las redes sociales. Basta que acudan a www.eluniversal.com.mx y listo. Esta vez, detalles del nuevo disco conmemorativo de los 30 años del gran Mijares, el nuevo y sorprendente proyecto de Thalía y Tommy Mottola, y la lamentable enfermedad degenerativa de Pilar Montenegro.

PREGUNTA DE LA SEMANA PASADA: ¿Nombre del cantante de música regional mexicana, cuyo mánager, llamó a revista masculina para colocarlo en su portada?

RESPUESTA DE LA SEMANA PASADA: Espinoza Paz.

PREGUNTA DE LA SEMANA: Nombre de la agrupación dedicados por 40 años, a la cumbia y que grabarán un documental, sobre sus vidas en Iztapalapa?

COMENTARIOS BIENVENIDOS:

luismagana52005@yahoo.com.mx

En la foto: Araceli Arámbula, actriz (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses