Góber de Nayarit, ¿as bajo la manga de Echevarría?

Nos dicen que gran sorpresa ha causado la decisión de los estrategas de campaña de Antonio Echevarría García, candidato de la alianza “Juntos por ti” (PAN, PRD, PT y el local PRS) al gobierno de Nayarit, pues aún teniendo mucha tela de donde cortar para tundir un día sí y otro también al gobernador priísta Roberto Sandoval Castañeda, prefieren hacer oídos sordos y nadar de muertito.

La razón del armisticio político, nos aseguran, es que don Roberto representa un as bajo la manga para Echevarría, quien tiene un acuerdo con el gobernador tricolor para que el día de la elección éste movilice su voto duro en favor del empresario que va con azules y amarillos.

Nos hacen ver que durante esta primera semana de contienda don Antonio no ha dicho ni pío sobre el tema de Édgar Veytia, ex fiscal acusado de narcotráfico en EU ni de la presunta red de corrupción en torno a la obra pública, todo para darle la vuelta a una inevitable confrontación con el mandatario y mantener prendida la velita de ese supuesto acuerdo.

Inicia mal líder panista en Sinaloa

Al que cuando no le llueve le llovizna es a Sebastián Zamudio Guzmán, recién elegido dirigente del PAN en Sinaloa. Nos platican que a don Sebastián no sólo se le deshace en las manos su endeble liderazgo, sino que ahora lo tomó por sorpresa la resolución del Tribunal Estatal Electoral, instancia que ordenó al blanquiazul volver a revisar el expediente de su elección como presidente estatal por presuntamente haber inflado el padrón. Por si fuera poco, nos comparten, el dirigente nada más no puede reunir a los 101 consejeros panistas pues en tres ocasiones los ha convocado a celebrar la integración de la Comisión Permanente, sin que hasta el momento haya logrado al menos el quórum legal.

Alcaldes priístas de Yucatán no quieren a su líder

Nos cuentan que varios alcaldes priístas de Yucatán no pueden ver ni en pintura a Warnel May Escobar, edil de Izamal, pues consideran que fue impuesto como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (delegación Yucatán) y ha estado manejando la agrupación sin consenso de los demás miembros.

Nos dicen los priístas que el conflicto viene de meses atrás y que se debe a que la mayoría de los alcaldes afiliados pretendían que el dirigente fuera Jorge Vales, edil de Tizimín, pero finalmente desde el PRI estatal se promovió que el ungido fuera don Warnel.

La situación es tal, nos confirman, que Roberto Rodríguez Asaf, secretario de Gobierno, tuvo que salir a convencer a los inconformes para que finalmente acepten a May Escobar, sobre todo porque las elecciones del 2018 están a la vuelta de la esquina.

Duartistas, ¿a qué le temen?

Tremenda exhibida se han llevado varios funcionarios cercanos al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, pues, nos platican, a raíz de que se diera a conocer su orden de aprehensión y fla detención de tres de sus colaboradores, se desató una ola de 62 solicitudes de amparo por parte de quienes trabajaron con él. Nos señalan que el detalle es que varias de las solicitudes han sido rechazadas porque no existe proceso alguno contra quienes lo han pedido, y un juez no puede amparar a quien no está acusado de nada, ¿pues cómo traerán la conciencia?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses