Góber de BCS tiene encima la mirada de empresarios

En Baja California Sur, nos cuentan, todos están a la expectativa de la visita este martes del presidente Enrique Peña Nieto, quien llegará a Los Cabos como parte de una gira de trabajo en la que se prevé se traten temas como el turismo y la inseguridad. Nos platican que es precisamente el abordaje de este binomio lo que más preocupa a Carlos Mendoza Davis, gobernador panista de la entidad, porque tiene encima la mirada de inversionistas y empresarios quienes en varias ocasiones han llamado a los tres niveles de gobierno a frenar el desborde de violencia que ha dejado en nueve meses 200 homicidios dolosos en ese destino paradisíaco, sin que hasta ahora el góber haya logrado avances destacables. Nos dicen que es tanta la desesperación de los hombres de negocios que incluso hicieron un convenio para pagar alimentos y hospedaje a 200 integrantes de la Gendarmería Nacional que llegaron a apoyar en aquel municipio, por lo que ni bien termine la visita presidencial, nos comentan, se lanzarán a pedirle cuentas a don Carlos sobre los acuerdos alcanzados.

Comité “ciudadano” de funcionarios

Tremendo escándalo se desató en el Congreso de Sonora pues, nos platican, se dio a conocer que los cinco elegidos para integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción tendrán un sueldo homologado al de un subsecretario, de alrededor de 60 mil pesos, que saldrá de las arcas estatales hasta que el sistema tenga recursos y autonomía propia. Nos comparten que el asunto no cayó nada bien en el ámbito político local y Ricardo Bours Castelo, ex alcalde tricolor de Cajeme, y hermano del ex gobernador Eduardo Bours, salió a decir que se trata de un error de fondo, pues  cuando un ciudadano recibe sueldo del gobierno se convierte en funcionario público y como tal debe responder y ser tratado. ¿Qué responderán los legisladores al respecto?

La Guelaguetza rompe récord de eventos culturales

Nos platican que al que vieron muy contento fue a Alejandro Murat Hinojosa, gobernador priísta de Oaxaca, pues además de lograr finalmente que las festividades de La Guelaguetza se llevaran acabo sin bloqueos magisteriales y conflictos en el estado, la entidad consiguió colocar a su máxima fiesta como trending topic en redes sociales a nivel nacional. Analistas nos dicen que este estatus en Twitter se mantuvo durante más de cinco horas, con lo que el estado logró establecer un nuevo récord en cuanto a difusión de eventos culturales. Por si fuera poco, nos comparten, los números señalan que más de 8.5 millones de cibernautas a nivel mundial se conectaron a Facebook para ser testigos de las cuatro transmisiones en vivo de los tradicionales “Lunes del Cerro”.

Galardonan a Senadora de NL en Estados Unidos

Muy sonriente se ha dejado ver Marcela Guerra Castillo, senadora priísta de Nuevo León, pues además de entrarle a los trabajos legislativos para participar en el acompañamiento a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, recibirá el galardón Global Democracy Award, de la Washington Academy of Political Arts & Sciences, por su trabajo como presidenta de la red de parlamentarios ParlAméricas. Este premio, nos señalan, llega justo cuando México necesita una diplomacia de altura ante la compleja relación con EU, por lo que ya muchos felicitan a la legisladora.

***En la foto: Carlos Mendoza Davis, gobernador panista de Baja California Sur (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses