PRI de Tabasco vive regreso de Roberto Madrazo

Nos comentan que en el PRI de Tabasco cada vez hay más preocupación de cara a las elecciones estatales de 2018, pues ahora no sólo enfrentarán a Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, sino también tendrán que medirse con el Frente Amplio Democrático con el que PRD, PVEM, PAN y Panal están tratando de concretar una candidatura. Ante este escenario, nos comparten, el tricolor ha intensificado los llamados a la unidad y este fin de semana reunió en un conclave a sus cuadros más valiosos, entre los que destacó el ex gobernador tabasqueño Roberto Madrazo Pintado. Nos cuentan que fue don Roberto quien llevó la batuta de este primer intento de cerrar filas para llegar fuertes a la contienda, y hasta le advirtió al Comité Ejecutivo Nacional que no debe imponer candidatos a la gubernatura, pues dichas prácticas le hicieron daño al partido. Con todos los reflectores nos dicen que Madrazo hasta cuestionó en medios que en la actual administración priísta el tricolor dejó de gobernar siete entidades. ¿Se le olvidaría que él perdió una elección presidencial?

Socavón divide a ingenieros morelenses

El socavón del Paso Exprés también hizo un boquete en el Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos, pues nos dicen que sus miembros comienzan a dividirse respecto a la postura que deben tomar en los peritaje del tramo siniestrado el 12 de julio pasado. Nos comparten que mientras el presidente del órgano, Alejandro Rosas, encabeza un grupo que pretende que los dictámenes sean transparentes y aporten elementos para fincar responsabilidades sobre el hundimiento y la muerte de dos personas, entre los ingenieros, nos indican, hay quienes consideran que el colegio debe actuar con cautela, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es su principal cliente. Por ahora, nos informan, don Alejandro adelantó que 2 mmdp es mucho dinero para 14.5 kilómetros de carretera.

Panista insiste en colarse a Congreso de Coahuila

Nos platican que quien sigue obstinada con colarse como legisladora local del PAN en Coahuila es Rosario Jiménez, ex candidata a diputada federal, quien promovió acciones ante la designación de Gabriela Garza como representante plurinominal, luego de una presunta violación a los tiempos electorales, mismas que fueron desechadas por el Tribunal Electoral del estado. Dicha resolución, nos señalan, no fue aceptada por doña Rosario por lo que seguirá con su impugnación pero ahora ante el Trife, donde desconoció el orden de prioridad de los diputados de representación proporcional y hasta acusa que los azules modificaron la lista de pluris aprobada por el Comité Directivo Estatal el 22 de marzo. Nos comparten que es tanta la incomodidad que ha generado su insistencia que algunos de sus compañeros de partido la critican y hasta piden que sea obligatorio que quien aspire a un cargo se someta a exámenes sicológicos para saber si son aptos. Así se las gastan.

Por video musical cierran avenida en Nuevo León

En tremendo escándalo metieron a Mauricio Fernández Garza, alcalde panista de San Pedro Garza García, Nuevo León, pues nos cuentan que a la Dirección de Tránsito municipal autorizó por 603 pesos el cierre de la avenida Lázaro Cárdenas para filmar un video musical, lo que desquició el tráfico de la zona y desató las críticas. Como excusa, nos dicen, el ayuntamiento dijo que el permiso sólo era para un carril pero que la producción se agandalló y cerró tres. El mando que dio chance, nos informan, se llevó poco más que un regaño pues el municipio lo suspendió 30 días.

***En la foto: El ex gobernador tabasqueño Roberto Madrazo (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses