Reprueban viaje de "Kiko" Vega a Europa

Nos platican que en Baja California son muchos los que reprueban la reciente gira internacional del gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid, quien acaba de regresar de un viaje de 10 días por tierras europeas, en el que visitó Francia, Italia y España, acompañado de Carlo Bonfante Olache, secretario de Desarrollo Económico, con la intención de “estrechar los lazos con socios comerciales”. Este viajecito, al parecer, no cayó muy en gracia a los priístas en la entidad, y fue la diputada federal Nacy Sánchez, quien salió a dejarlo en claro. Nos cuentan que la legisladora no dudó en criticar la misión comercial de don Francisco, señalando que “no debe ser motivo de satisfacción viajar por el mundo con gasto al erario... para ofertar la mano de obra muy bien calificada de los bajacalifornianos, por sueldos precarios”. Lo acusación, nos señalan, se debe a que a su juicio de nada sirven las giras del gobernador, si no hay apoyo a empresarios para que puedan ofrecer salarios dignos a los empleados de la maquila. ¿Qué responderá Kiko Vega al respecto?

Funcionan regaños de la gobernadora

Tremenda sorpresa causó en Sonora el recorrido que realizó este viernes la gobernadora priísta Claudia Pavlovich en el transporte público de Hermosillo, en el que constató las pésimas condiciones en las que opera. Nos dicen que doña Claudia se subió a un camión para preguntar a los usuarios sobre las cosas que tienen que padecer a diario y hasta cuestionó al chofer por qué la unidad no contaba con aire acondicionado ni luces delanteras. Fue tanta la indignación de la góber, nos platican, que luego de la inspección realizó una “airada” llamada telefónica al director del Autotransporte, Luis Fernando Iribe Murrieta, que terminó con la retirada de la unidad para realizarle las reparaciones pertinentes. Ante el resultado, muchos se pregunta si el Consejo Ciudadano del Transporte habrá realizado el mismo recorrido antes de aumentar el pasaje de 7 pesos a 11.50.

Reparten culpas por violencia en Baja California Sur

En Baja California Sur nadie se escapa en el reparto de culpas por el aumento de la violencia y nos dicen que más de un dedo apunta hacia Marcos Covarrubias, ex gobernador panista de 2011 a 2015. Nos recuerdan que el disparo de las pugnas entre grupos criminales comenzó en los últimos meses de su gobierno, primero en La Paz y luego en Los Cabos, y hasta los mismos azules reconocen que hubo omisiones al respecto. A pesar de ello, nos informan que en el PAN, lo que menos quieren es escarbar en la historia y prefieren concentrarse en el programa Vivir en Paz enfocado en la prevención del delito y la recuperación de espacios públicos, pues aseguran que no todo se trata de patrullas. El detalle, nos señalan, es que lo hacen nueve meses después del estallido del problema, cuando van más de 200 asesinatos, entre ellos los de tres niños.

Edil priísta de Culiacán prepara segunda campaña

Nos dicen que recién cerró su primer semestre como alcalde de Culiacán y el priísta Jesús Antonio Valdés ya se está preparando para una segunda campaña electoral, pues desea pasar a la historia como el primer edil que se reelige en el cargo para un periodo consecutivo, amparado en la nueva ley electoral. Su destape, nos cuentan, no agradó a muchos priístas que aspiran a que el partido los postule en 2018 como candidatos a la alcaldía de esa ciudad, y la más molesta fue Irma Tirado Sandoval, coordinadora de la bancada tricolor en el Congreso local, quien no dudó en decirle a don Jesús que “se ponga a trabajar, puesto que serán los resultados los que abran la puerta a una reelección”.

***En la foto: El gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses