En Coahuila acusan a panista de plagiar propuestas

En un lío mayúsculo anda metido Jorge Zermeño Infante, ex embajador de México en España y candidato del PAN a la alcaldía de Torreón pues, nos cuentan, el Partido Verde acusa al panista de copiar 78 de las 100 propuestas de la plataforma electoral de Alejandro Galván, abanderado del PVEM a la presidencia municipal de Tepic, Nayarit, por lo que la cúpula partidista prepara una demanda ante la FEPADE. Nos aseguran que Refugio Sandoval, vocero del partido del Tucán, balconeó a don Jorge, quien quiere engañar al electorado y que sólo basta comparar las propuestas de ambos para probar que hizo copy and paste. Nos indican que ambos aspirantes presentaron sus proyectos en mayo, sólo que don Alejandro lo hizo el 15 y el ex embajador el día 22. Ante las acusaciones, nos aseguran, el blanquiazul salió a decir: “No plagié nada”, respuesta que no aplacó al Verde que procederá legalmente hasta después de las elecciones de este domingo, no vaya a ser que lo hagan mártir y hasta a ganar lo ayuden.

Corren a priísta que se fue con Morena

Muy activo han visto a Leonel Cota, ex gobernador perredista de Baja California Sur, quien, nos aseguran, anda abriendo las puertas de Morena para todos los que quieran apuntarse con miras al 2018. Nos cuentan que el último fichaje de don Leonel para el partido de Andrés Manuel López Obrador es Omar Zavala, ex diputado local priísta y —hasta este viernes— presidente nada más y nada menos que de la Fundación Colosio en BCS. Nos indican que la simpatía de don Omar con Morena se oficializó ayer con una sorpresiva foto donde se le observa sonriente junto al ex gobernador Cota y a Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido de El Peje. Ante la nueva afiliación de Zavala, nos platican, al PRI no le quedó más que salir a decir que habían iniciado el proceso de expulsión en su contra pues “quedó de manifiesto su participación con una fuerza política contraria al partido”.

En el letargo la Fiscalía Anticorrupción de Sonora

Nos comentan que en Nogales, hay una fuerte queja contra el Fiscal Anticorrupción de Sonora (FAS), porque desde hace 16 meses las autoridades municipales interpusieron las primeras de cinco denuncias en contra de 16 ex servidores públicos, sin que aún se tenga alguna respuesta. Es tanto el retraso, nos comentan, que el contralor municipal, Sergio Ulloa Carpena, salió a decir que a la dependencia parece no importarle el daño que causaron al erario algunos ex funcionarios, como el ex alcalde Ramón Guzmán y los ex tesoreros Enedina Haro y Fernando Valdezbanda. Nos dicen que el último dictamen arrojó pruebas legales del desvío de casi 49 millones de pesos en la pasada administración municipal, pero hasta el momento la Fiscalía Anticorrupción no ha movido ni un dedo.

Alcaldesa de Guasave, sin dinero para partidos

Muy preocupada anda Diana Armenta Armenta, alcaldesa priísta de Guasave, Sinaloa, y todo, nos señalan, porque no encuentra de dónde sacar recursos extraordinarios para cubrir las prerrogativas que se adeudan a cuatro partidos políticos desde hace 17 meses, y cuyo monto supera el millón 500 mil pesos. Nos dicen que al inicio de su gestión doña Diana se encontró que la Auditoría Superior del Estado había señalado que su antecesor, el panista Armando Leysón, no había cumplido en su último año con la entrega del dinero; según el INE, al PRI se le deben 600 mil pesos; al PAN, 300 mil; al PRD, 340 mil y al PT 220 mil. ¿Seguirán esperando o la falta de pagó derivará en una bomba política?

***En la foto:Jorge Zermeño Infante, ex embajador de México en España (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses