Emanan generosidad de funcionarios de Cuernavaca

El entusiasmo que demuestran algunos secretarios municipales de Cuernavaca en la aplicación de programas sociales, nos cuentan, responde a sus aspiraciones para contender en los comicios del próximo año. En esa ruta, nos dicen, algunos políticos ya ubican a Jorge Meade González, coordinador de Asesores del alcalde Cuauhtémoc Blanco e hijo del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos, así como al titular de esa dependencia en el ayuntamiento capitalino, Demetrio Chavira de la Torre, quienes, nos comparten, andan del tingo al tango y gustan de estar en contacto con la ciudadanía, pues, como mínimo, pretenden ser diputados locales. Asimismo, nos aseguran, la estrategia no se remite al programa municipal, sino que también están empujando muy duro desde el Partido Encuentro Social (PES), al cual se unieron una vez que el edil Blanco Bravo se registró en ese instituto para buscar cobijo ante los líos que tiene don Cuauhtémoc con distintos actores políticos en el estado.

Vocero escucha la marcha nupcial

Justo cuando se encuentra en medio del ojo de huracán por haber calificado como “sicario” al abogado e integrante del partido Morena, Eduardo Catalino Dircio, asesinado el domingo pasado en Tixtla por policías estatales, cuando éstos entraron a su casa en busca de hombres armados con quienes mantenían un enfrenamiento, el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, se casó con la regidora de Chilpancingo, por Movimiento Ciudadano, Margarita Montaño. Lo dicho por el funcionario, nos platican, irritó tanto a la familia que le exigen una disculpa y aunque ésta aún no llega, al menos esperan que cuando don Roberto regrese de su luna de miel reconozca su error.

Pondrán la lupa en el ISSSTESIN

Las jugosas pensiones de más de 84 mil pesos mensuales que reciben miembros del magisterio de Sinaloa motivaron que la Comisión de Fiscalización del Congreso local pida auditar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTESIN). Así, nos comentan, el priísta José Menchaca López, presidente de esa comisión, instruyó a la Auditoría Superior del Estado verificar los criterios de la junta directiva del ISSSTESIN para otorgar dicho monto a fin de certificar que no existen irregularidades y, una vez concluido el proceso, se exhiban los nombres de los maestros que han sido beneficiados. Incluso, nos dicen, este año el gobierno estatal canalizará un apoyo adicional de dos mil 500 millones de pesos a ese organismo para cubrir las pensiones y jubilaciones de nueve mil maestros.

En deuda el tricolor de Tabasco

Poco a poco se va conociendo las precarias condiciones económicas en las que se encuentra el PRI de Tabasco, ya que el nuevo dirigente estatal, Gustavo de la Torre, halló deudas por todos lados. Resulta que se encontraron pagos pendientes a proveedores y laudos perdidos desde 2014, lo que significa que ninguno de sus antecesores atendieron los pasivos que hoy suman cerca de 6 millones de pesos. Lo peor es que el personal de confianza de la pasada administración que salió, ya también interpuso demandas ante los tribunales laborales. Además, nadie sabe por qué con los más de 20 millones de pesos que anualmente recibe el PRI como prerrogativas ni siquiera pagaron los servicios básicos.

***En la foto: Jorge Meade González (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses