Gobernador calla ante asesinato de periodista

El asesinato del periodista Javier Valdez se convirtió en un asunto espinoso para las autoridades de Sinaloa, al grado de que el gobernador priísta, Quirino Ordaz Coppel, nos platican, elude hablar con los reporteros sobre el tema. Ejemplo de ello fue lo ocurrido el fin de semana, cuando previo al inicio de las obras del Colector Pluvial Universo, en Culiacán, los comunicadores cuestionaron al mandatario sobre los avances de las investigaciones y don Quirino, ante la sorpresa de los presentes, prefirió guardar silencio y alejarse del lugar. Reacción que, nos comentan, le valió una serie de críticas por parte del gremio periodístico y de la ciudadanía, aunado a que el priísta asistió este domingo al cierre de campaña de Alfredo del Mazo, candidato del tricolor al gobierno del Estado de México. Muchas personas, nos comentan, consideraron poco acertada esta decisión, pues opinan que mientras don Quirino brinda su respaldo partidista, la inseguridad y violencia que padece la entidad incrementa el hartazgo social.

Ex colaboradora de Padrés, en elección

En Coahuila hierve el caldero político por la intromisión de personas non gratas en la contienda. Así, nos platican, el representante del PRI en Piedras Negras, Rogelio de los Reyes, pidió al Instituto Electoral local la destitución de Claudia Andrade Elizalde, candidata del PAN a diputada local, quien, nos comentan, colaboró con el ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, quien enfrenta un proceso penal por asociación delictuosa y lavado de dinero. El historial de doña Claudia, nos dicen, es turbio, porque cuando fue directora del Registro Público y del Catastro Municipal en Sonora se le sancionó por irregularidades administrativas y fue inhabilitada para ejercer el servicio público durante 10 años, por lo que ya se ganó la desconfianza ciudadana en Coahuila.

Perredistas, molestos por táctica de promoción

En el Congreso de Morelos, varios legisladores perredistas están molestos luego de que se difundió en redes sociales una grabación en donde a nombre de Beatriz Vicera Alatriste (PRD), presidenta de la Mesa Directiva de ese órgano, se pidió a líderes y promotores del partido votar por el líder estatal del sol azteca , Rodrigo Gayosso Cepeda, en una encuesta —colocada por un periodista en Twitter— sobre quién podría ser el próximo gobernador de la entidad. Los diputados, nos comentan, consideran que su colega en vez de ayudar al dirigente, sólo lo perjudica al involucrarlo en este tipo de acciones, que no son nuevas para la ex priísta, puesto que cuando fue presidenta de la Organización Nacional de Mujeres del tricolor también incurrió en prácticas relacionadas al acarreo de votos.

Acusan de chapulín a priísta

Con apenas año y medio en el cargo, la diputada federal priísta Mariana Benítez Tiburcio inició una intensa campaña en la ciudad de Oaxaca para promocionarse y brincar a otro puesto. Resulta que a través de espectaculares y anuncios en puestos de revista, difunde una imagen con su esposo e hijo en una revista de sociedad que, nos aseguran, nadie conoce. La intención de la priísta, nos cuentan, es buscar una senaduría, sin embargo, afirman los propios priístas que ya es secretaria general de mujeres del partido y debe concluir su cargo antes de andar de “chapulina”, nos dicen.

***En la foto: Quirino Ordaz Coppel (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses