Se baja sin avisar candidato del PT en Coahuila

Nos platican que Virgilio Maltos Long, dirigente del Partido del Trabajo en Coahuila, está que revienta de coraje y todo porque José Ángel Pérez Hernández, quien era el candidato de su partido a la gubernatura, no le avisó a nadie que declinaría para sumarse al proyecto de Armando Guadiana Tijerina, abanderado de Morena.

La decisión de don José fue tan sorpresiva, nos dicen, que hasta ahora ni siquiera ha notificado al Instituto Electoral de Coahuila (IEC), por lo que sus todavía compañeros de partido no lo bajan de traidor y preguntan por cuánto vendió la candidatura pues, nos recuerdan, el 10 de mayo el mismo Pérez Hernández reveló que le habían ofrecido millones de pesos por declinar. Ante el escándalo, a don Virgilio no le ha quedado de otra que salir a decir que “José Ángel se fue solo, no lo siguió ni el perro de su casa” y que ellos seguirán pidiendo a la gente que vote por el PT para que Morena no reciba ni un sólo sufragio de sus militantes. Nos indican analistas que al final es más grande el embrollo que la ganacia pues el petista apenas y alcanzaba 1% de preferencia en las encuestas. Eso vale en el mercado electoral.

En Tabasco pagan 32 mdp por bodega

Tremenda indignación ha causado entre los tabasqueños el anunció que hizo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) a través de su secretario ejecutivo Roberto Félix López, quien, nos confirman, dijo que el edificio adquirido en 2011 en más de 32 mdp, y que sería la sede de ese organismo, ahora se utilizará como bodega para aparcar autos viejos y guardar documentación. Nos platican que, sin pena alguna, los consejeros electorales afirman que no podrán cambiarse a ese inmueble debido a que no hay dinero para acondicionarlo de manera adecuada y que prefieren seguir pagando más de un millón de pesos al año para rentar el edificio que actualmente ocupan, que mudarse al nuevo sin las comodidades necesarias. Al parecer, nos dicen, a los consejeros les va más el confort que la austeridad.

Edil de Tepic deja solo a candidato perredista

Notoria ha sido la lejanía del panista Leopoldo Domínguez, alcalde con licencia de Tepic, Nayarit, de la campaña del perredista Javier Castellón, candidato de la alianza PAN-PRD-PT-PRS que aspira a sucederlo y quien, por los acuerdos cupulares del blanquiazul y el sol azteca, se quedó con la candidatura a la capital nayarita. Nos dicen que desde el inicio de la contienda se decía que don Polo haría campaña de “brazos caídos” como protesta porque su partido se decantó por el empresario Antonio Echevarría García y lo dejó fuera de la contienda a la gubernatura y aunque ha sido visto en algunos actos proselitistas, en las redes sociales ni se aparece. Nos recuerdan que en 2014 estas plataformas fueron decisivas en su triunfo pero ahora el aún edil las ha olvidado y ha dejado solo a don Javier. Eso se debe, nos cuentan, a que gane o pierda el amarillo, don Polo va primero en las listas de plurinominales al Congreso local, por lo que ya tiene chamba seguro en los próxmos años.

En Chiapas le cantan al gobernador

En Chiapas, nos cuentan, no bajan de barbero al priísta Óscar Ochoa Gallegos, coordinador ejecutivo del Fondo de Fomento Económico, pues en un evento público en Tuxtla Gutiérrez, al que asistió la cantante Anahí, no perdió oportunidad de cantarle El Rey al gobernador Manuel Velasco Coello. Nos dicen que la razón de tan inusual dedicatoria del tema de José Alfredo Jiménez es el deseo de don Óscar de hacerse notar, pues entre sus metas está la de convertirse en senador y con dicha serenata pretende que lo metan a la jugada.

***En la foto: Armando Guadiana Tijerina, abanderado de Morena (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses