Bautizan a Albores Gleason como #LordProspera

Luego de que el senador priísta Roberto Albores Gleason fue exhibido en el acarreo de beneficiarias del programa Prospera para que asistieran a su informe, nos cuentan, las reacciones en Chiapas van desde lo chusco hasta lo legal; las redes se llenaron de chistes y fotografías en donde lo llaman #LordProspera, mientras que los priístas chiapanecos piden la intervención de su líder nacional, Enrique Ochoa Reza, para evitar que siga la caída del PRI bajo su mando, pues han pasado de 59 a 24 ayuntamientos; nos dicen que el senador le está costando muy caro al partido ya que no sólo instruyó el acarreo, sino que involucró a sus alcaldes y hasta a la Sedesol, justo en un momento en que el tricolor debe dar muestras de modernidad y no de viejas prácticas, pues se juegan su futuro inmediato en las elecciones del Estado de México. Así, nos cuentan, don Roberto aspira a la gubernatura en 2018, dejando varios damnificados en el camino. ¿Será que desde el CEN lo permitan?

Pavlovich impulsa a 103 lideresas

Nos comentan que la gobernadora priísta de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, está empeñada en impulsar a las mujeres de su estado, por lo que enviará a 103 lideresas, en diferentes ámbitos, a capacitarse en el Washington Center con el programa Mujeres Sonorenses de 100. El propósito, nos platican, es que repliquen sus conocimientos y realicen programas sociales a través de una asociación civil. Además, el año pasado la mandataria envió al Congreso local una iniciativa con la que se que garantizó que a partir de las próximas elecciones, 50% de las candidaturas a las alcaldías sea para mujeres. Al parecer, nos dicen, doña Claudia va en serio en el fortalecimiento de su género, a pesar de que incluso en estos tiempos no resulte una tarea sencilla.

¿Quieren sacar raja política de las donaciones?

En el Congreso de Sinaloa se contempla cambiar el destino de los apoyos económicos que reciben los diputados locales por concepto de gasolina y transporte, por lo que ahora cada grupo parlamentario quiere imponer sus propias reglas al decidir a qué institución se donarán los más de 3 millones de pesos acumulados desde enero pasado. Y aunque inicialmente se acordó dar el dinero al Hospital Pediátrico y al Fondo de Apoyo a la Pequeña Industria, recientemente la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Tirado Sandoval (PRI), habló de que éste sería orientado a becas, organizaciones altruistas y al sector salud, lo cual no agradó al resto de las bancadas, polarizando las opiniones y dejando en evidencia que buscan sacar raja política al querer aparecer como grandes gestores financieros para diversas causas sociales.

Renuncia tras supuestos fraudes

Nos dicen que la directora del Instituto de la Juventud Oaxaqueña, Olivetti Paredes Zacarías (PRI), fue obligada a presentar su renuncia después de que el empresario constructor, Felipe Valdivieso, sacó a la luz una serie de recibos firmados por ella que presumen la existencia de fraudes en el otorgamiento de proyectos que gestionó en distintas dependencias estatales. Nos platican que la ahora ex funcionaria supuestamente pedía a don Felipe moches de 10% o 20%, e incluso le pidió 250 mil pesos para organizar su fiesta de cumpleaños. Esto según el empresario, mientras que la joven istmeña hace mutis, ya que a tres días de su renuncia sigue sin dar su versión de los hechos.

***En la foto:El senador priísta Roberto Albores Gleason (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses