Insensibilidad ante feminicidios, sello de consejero

El nuevo presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad en Torreón, Coahuila, José Luis Flores Juárez, tardó apenas unos minutos —después de rendir protesta— en generar polémica, pues recién nombrado declaró que los feminicidios son una moda, en relación con los casos registrados en la región de La Laguna.

“Algo que está muy de moda es el feminicidio, pero estamos trabajando en ello. No nos preocupa porque no es un problema como en Chihuahua o el Estado de México... No somos especialistas, pero no veo las cosas como feminicidios en general”, dijo don José Antonio, por lo que de inmediato colectivos de mujeres pidieron su cabeza o, al menos, que ofrezca una disculpa pública a la ciudadanía, ya que consideraron que Flores Juárez, sin tener ninguna experiencia, sólo mostró ignorancia y nula sensibilidad. Sin embargo, hasta el momento el funcionario ha hecho mutis frente a los cuestionamientos, ya que al parecer tampoco representan un grave problema para él, nos comentan.

En huelga de hambre por sus policías

El presidente municipal panista de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, David Martínez Garrido, ayer cumplió 72 horas en huelga de hambre, en protesta por la intención de la fiscalía estatal de acuartelar en la capital a todos los elementos de la policía municipal. El alcalde, nos cuentan, de plano no aceptó la medida del gobernador panista Javier Corral, quien busca aplicar exámenes de confianza y someter a los agentes a un intensivo curso de capacitación. La molestia de don David es que a cambio de dejarlo sin policías por un trimestre, la fiscalía pretende mandarle un pequeño grupo de agentes estatales, quienes, nos dicen, no conocen la zona y son muy pocos ante las embestidas del crimen organizado.

Nubarrones de escándalo en Expo-Agro en Sinaloa

A un mes de que inicie la Expo-Agro 2017 en Sinaloa, uno de los eventos más importantes del estado al representar una derrama económica de 400 millones de pesos, ésta se ha convertido en un dolor de cabeza para el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Sergio Esquer Peiro, a quien se le ve preocupado, ya que, por un lado, nos dicen, tiene pendiente el tema de la inseguridad en la zona y, por otro, la amenaza de los productores de maíz y trigo de acudir al evento para protestar por los adeudos en los pagos por estímulos y compensaciones que arrastran desde 2015, por lo que don Sergio ha elevado sus súplicas hasta las autoridades estatales para que garanticen la seguridad; en cuanto a las deudas, intenta que la Sagarpa transfiera los recursos para iniciar los pagos. ¿Logrará evitar escándalos?

Subprocurador de Guanajuato, con mira en fiscalía

René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia de la región C en Guanajuato, es uno de los cinco prospectos a ocupar la Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes, aunque, nos dicen, el procurador guanajuatense Carlos Zamarripa ni enterado estaba de que don René compite por la fiscalía, y que éste, a diferencia de los demás, nos platican, tiene seguro un voto en el Congreso local: el de su hermana María Cristina Urrutia. La fracción del PAN le apuesta a él o a la vicefiscal y actual encargada de despacho, Griselda González Morales.

Hasta ahora, de los cinco en la lista tendrá que quedar una terna, ¿don René estará entre los afortunados?, se preguntan algunos.

***En la foto: José Luis Flores Juárez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad en Torreón. (CORTESÍA)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses