Morena se quería chamaquear al Cuau

Nos comentan que hace aproximadamente un mes el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco y sus dos hombres de confianza, José Manuel Sanz y Juan José Arrese, se reunieron en un restaurante de la Ciudad de México con el senador de Morena, Rabidranath Salazar, y el dirigente estatal de ese partido en Morelos, Miguel Lucía Espejo. En el encuentro los de Morena invitaron al Cuau a sumarse a una campaña con el propósito inicial de ganar votos a favor de Andrés Manuel López Obrador y ofrecerle la candidatura a la gubernatura. Nos platican que le pidieron estar calladito hasta diciembre, fecha en que se realizaría una encuesta para saber quién estaba mejor posisionado, si él o Salazar, quien también se apunta para la gubernatura.

El Cuau —quien habla poco— a través de sus colaboradores pidió en ese momento que la encuesta fuera pronto: “nos medimos y sacamos al candidato de Morena” y, como su idea no fue aceptada, se levantaron y decidieron retirarse. “Nos querían tomar el pelo”, dijo.

Acusan mano negra en cambio sindical

En la renovación de los cuadros directivos del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa, nos dicen que hay “mano negra” del ex presidente municipal, el priísta Sergio Torres Félix, quien intenta desbarrancar la reelección de Héctor David Alarid Rodríguez.

Nos cuentan que durante su administración —que concluyó el 31 de diciembre pasado—, don Héctor llevó una excelente relación con don Sergio, pero, a raíz de que se ventiló que durante el trienio de Torres Félix se pagó 19.5 millones de pesos en supuestos servicios profesionales que no se llevaron a cabo, el ex edil se llenó de reconcor y arremetió contra el líder sindical. ¡Ni aguanta nada!.

Denuncian a síndico por abusar de confianza de Corral

El ex candidato a gobernador de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar, denunció ante la PGR al actual síndico de la capital del estado, el panista Miguel Riggs, por el delito de defraudación fiscal y los que resulten. Nos comentan que el gobernador Javier Corral (PAN) designó a Riggs coordinador general de la Carrera de la Liberación y, éste, sin licitación de por medio, asignó a una empresa de su hermana Carolina todo el diseño y elaboración de la publicidad.

Nos cuentan que Riggs abusó de la confianza que Corral depositó en él, pero ahora el mandatario estatal es el que paga los platos rotos por la vergüenza de que el primer evento masivo que realizó en su administración se vio manchado por un acto de corrupción. Don Javier, con esos amigos para que quiere enemigos.

Márquez Márquez presume sus logros al mundo

Nos comentan que en su quinto informe, el gobernador de Guanajuato, el panista Miguel Márquez Márquez, presumió sus logros y aseguró que “en estos 18 meses que me quedan, vamos por más, vamos a cerrar a tambor batiente y ustedes lo saben: flojo y transa jamás he sido”. Añadió que a partir de su administración el estado no compite contra estados del país, sino contra naciones del mundo. Márquez se ganó el aplauso de sus invitados, aunque los diputados del PRI y PVEM, nos dicen, pensaron que estaban en una sesión de autoestima.

***En la foto: Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca. (Archivo. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses