César Duarte no se deja ver ni en funerales

A pesar de que había una alta expectativa sobre la presencia del ex gobernador priísta de Chihuahua, César Duarte Jáquez, éste no llegó al funeral del diputado federal Carlos Hermosillo. Muchos, nos comentan, confiaban en que don César se dejaría ver por primera vez desde que terminó su cargo, ya que el legislador fue muy cercano a él, sin embargo, sus opositores consideran que fue el temor a una orden de aprehensión lo que frenó al ex mandatario. Si bien en este momento no existe tal medida, el priísta tiene denuncias por enriquecimiento ilícito, peculado y los que resulten, y al dejarse ver por la entidad, sería en cuestión de minutos que algún juez pudiera obsequiar una, así que no pisará tierra chihuahuense en un buen rato, nos cuentan. Mientras, en el avispero político de la entidad se dice que reside en Estados Unidos, donde prepara su defensa jurídica para cuando se le llame a rendir cuentas por las denuncias mencionadas.

¿Aún alberga ilusiones Fausto Vallejo?

El ex gobernador priísta de Michoacán, Fausto Vallejo, nos aseguran, intenta limpiar su imagen ante la sociedad para “heredar” su poder político a su hijo Fausto, a quien quiere colocar en una diputación local, ya sea por el PRI o por medio del PVEM; aunque, nos platican, la primera opción es inviable, pues el partido analiza la expulsión de don Fausto. El priísta minimiza que en su paso por el gobierno se ventiló la relación de su hijo Rodrigo con Servando Gómez, La Tuta, líder criminal de Los Caballeros Templarios y que su ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna, fue detenido por delincuencia organizada. ¿Será que el ex mandatario es olvidadizo?

Fuego poco amigo en Zacatecas

En días pasados le contamos de una comida en reconocimiento al ex gobernador Miguel Alonso Reyes que tuvo lugar en el poblado de Jerez, Zacatecas, el pasado fin de semana. Aseguran que la reunión no tuvo nada de “secreta”, pues el primero en ser invitado fue el actual mandatario Alejandro Tello, quien no pudo asistir debido a que viajó de último momento a Chicago para representar a la Conago en un foro sobre migrantes. Nos comentan que quienes leyeron la ausencia como un mensaje de rompimiento tienen el objetivo de provocar una fractura entre ambos políticos zacatecanos. Cercanos a don Miguel consideran que este fuego poco amigo proviene de algunos colaboradores en el sexenio de la ex gobernadora Amalia García, quienes actualmente trabajan para don Alejandro y buscan un desplazamiento del priísmo en el actual gabinete. Pero nos aseguran que hoy en día la amistad entre Alonso y Tello está tan fuerte como cuando el hoy titular de Fonatur le avisó al actual gobernador que él sería el elegido para sucederlo.

Pelea de género en el PAN de Yucatán

La senadora del blanquiazul Rosa Díaz Lizama ya arrancó su precampaña con miras a conseguir la candidatura de su partido para la gubernatura de Yucatán en 2018, pese a la oposición de varios correligionarios y en particular de su colega Daniel Ávila Ruiz, quien también aspira al cargo y, nos platican, considera que hay pocas posibilidades de que una mujer pueda competir. Doña Rosa rebate que la inteligencia no es cuestión de género.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses