¿Otra baja en el gabinete de El Bronco?

En Nuevo León, Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo del gabinete de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, nos cuentan, ya analiza sumarse al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Morena. De concretarse, esto no sería una sorpresa del todo, pues el empresario de autopartes automotrices apoyó al tabasqueño en las elecciones locales de 2015. Sin embargo, don Fernando aún no se decide y tiene sobre la balanza el orgullo de continuar o no en el primer gobierno independiente del estado. Su eventual salida, nos platican, dejará varias interrogantes al aire: ¿Se tratará de un rompimiento o tendrá el visto bueno del mandatario para bajarse del caballo independiente? Y de ser así, ¿implicará que El Bronco tiene una estrategia para unir frentes con Morena?

“Estrella” de Moreno Valle, en la mira

Los panistas doctrinarios de Puebla, quienes, aseguran, fueron perseguidos por el ex gobernador blanquiazul Rafael Moreno Valle, nos cuentan, comenzarán una contraofensiva en contra de quien consideran su aliada “estrella”, es decir, su esposa Martha Erika Alonso, secretaria general del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional. Así, nos aseguran, doña Martha comenzará a recibir una andanada de ataques internos. De hecho, hasta la fecha habían mantenido fuera de la guerra interna a la señora Alonso de Moreno Valle, cosa que cambiará, pues, nos platican, un sector de la militancia poblana no olvida que su designación en ese puesto fue una imposición.

Salida de diputado motiva cambios en Zapopan

El anuncio oficial de la salida del diputado federal Carlos Lomelí Bolaños, de Movimiento Ciudadano, para unirse a las filas de Morena, era algo que sus colegas veían venir y no hay sorpresa en el hecho, sin embargo, nos dicen, la decisión del empresario farmacéutico provocará algunos reacomodos, sobre todo en la administración municipal de Zapopan, donde desde hace algunos meses se había detectado que algunos funcionarios promovían la figura de Lomelí Bolaños —quien con Morena buscará la presidencia municipal en 2018— con cargo al erario. Nos hacen ver que en su momento se toleró tal situación debido a lo que algunos políticos llaman “equilibrios”, pero ahora que don Carlos acabó con eso, se esperan algunos cambios serios, sobre todo en el área de Construcción de Comunidad.

La lista negra del edil chiapaneco

El alcalde de San Cristóbal de las Casas, Marco Cancino González (PVEM), fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por un habitante de la colonia Maya por el delito de amenazas —y los que resulten— ya que, nos aseguran, durante un evento el ciudadano le cuestionó su indiferencia hacia las demandas de su comunidad, por lo que el munícipe irritado lo interrumpió y le dijo: “Tengo mi listita y a todos los conozco; siempre he dicho que los voy a encontrar uno por uno y les voy a partir la madre”. Tolerancia es una palabra que don Marcos, al parecer, desconoce, nos dicen.

***En la foto: Jaime Rodríguez Calderón. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses