¿Malos modos de Alfaro?

A quien no dejan ni a sol ni a sombra, nos platican, es al alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano, pues no le dan tregua las protestas. Este viernes el edil entregó las obras de remodelación del Parque Alcalde, que iniciaron desde 2013 y que forman parte de un plan de rescate urbano. Lo malo, nos cuentan, es que los vecinos de El Deán, otro de los lugares incluidos en el proyecto, no están conformes con los trabajos y se han quejado una y otra vez que nadie les informa al respecto. Alfaro, nos platican, ha dicho hasta el cansancio que se trata de ataques políticos y que su trabajo es la mejor forma para callar a los que buscan golpearlo. Sin embargo, nos señalan, no estaría de más que si don Enrique quiere ser gobernador, fuera endulzando sus modos.

FEPADE en Chiapas, ¿de chocolate?

Nos cuentan que en Chiapas nadie toma en serio a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), luego de la aprehensión y posterior liberación de la ex consejera, Margarita López. El organismo, nos dicen, anunció con bombo y platillo las órdenes de aprehensión contra cinco ex consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y no ha logrado que alguno pague por su presunta participación en un fraude cibernético para favorecer al diputado Roberto Pardo (PVEM), en julio de 2015, cuando fue elegido por la comunidad migrante en Estados Unidos.

Doña Margarita no ha sido la única en evadir a la justicia por ese delito, pues anteriormente, el director de la empresa que organizó las elecciones electrónicas fue aprehendido y logró salir del penal de El Amate con un amparo. Por si fuera poco, nos confirman, los otros cuatro ex consejeros se ampararon contra las órdenes de aprehensión; al parecer, nos cuentan, éstos no quieren ni desembolsar los 15 mil pesos que la ex consejera pagó como fianza.

¿Quieren amargarle los festejos al obispo?

Nos cuentan que quien anda de manteles largos es el obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera, porque cumple 17 años de haber llegado a la capital de Coahuila y quiere festejar a lo grande. El detalle, nos señalan, es que se le podría amargar el jolgorio porque el prelado católico está “en la mira” de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. Nos platican que a unos meses de las elecciones estatales, don Raúl insiste en utilizar el púlpito para invitar a la gente a no apoyar a “gobiernos corruptos”, y hasta ha amenazado a los feligreses diciéndoles que “es pecado vender el voto”. El asunto está tan cantado que, nos confirman, ha sido el propio obispo quien avisó en misa que lo anda siguiendo la Fepade. Lo interesante, nos dicen, sería saber quién es el gallo que tiene la bendición de don Raúl.

En país de ciegos… ¿Maloro es rey?

En Sonora, más de una ceja se ha levantado por el nombramiento del alcalde panista de Hermosillo, Manuel Acosta Gutiérrez como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), institución que representa a mil 625 municipios. Nos comparten que el extrañamiento se debe a que don Manuel, El Maloro, se ha ganado el rechazo de sus gobernados pues ha incrementado impuestos a servicios básicos como el agua potable, hasta en 35%. Es por eso, nos señalan, que más de uno se pregunta que si Maloro es el bueno, ¿cómo estarán los demás?

***En la foto: Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses