Al PRI en Coahuila no le cuadran las cuentas

Tremendo ridículo está haciendo el PRI coahuilense en lo que algunos consideran una simulación interna, es decir, la contienda en la que se eligió al alcalde con licencia de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, como el candidato a gobernador para los comicios del próximo 4 de junio, pues nos dicen que el domingo por la noche la dirigencia estatal y el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, dieron a conocer que más de 500 mil simpatizantes y militantes sufragaron para elegir a don Miguel por encima de Jesús Berino Granados. Sin embargo, más pronto que tarde los usuarios de redes sociales recordaron que días atrás la líder local del partido, Verónica Martínez, informó que se habían mandado a elaborar sólo 400 mil boletas para el proceso, por lo que, nos hacen ver, se desconoce cómo votaron al menos 100 mil priístas más. Ahora, doña Verónica tendrá que cuadrar los números y dar una explicación a esta controversia.

Avalancha contra secretario jalisciense

Al secretario de Salud de Jalisco, Antonio Cruces Mada, comienza a complicársele la administración, ya que, nos comentan, trabajadores sindicalizados preparan una manifestación para protestar por el desabasto de medicamentos, las malas condiciones laborales, la falta de pago a proveedores y el incumplimiento de obligaciones contractuales. Por lo pronto, la presión del sindicato ya rindió los primeros frutos: renunció el director de Administración de la dependencia, Miguel Leyva, aunque sindicalizados insisten en la realización de una auditoría federal a la gestión de don Antonio. Nos dicen que los males no llegan solos, pues, para rematar, la empresa Dimesa, que abastece medicamentos e insumos para el Seguro Popular en el estado tiene impugnado el proceso de licitación para el nuevo contrato, ya que acusa favoritismo hacia la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud, de la que el regidor emecista de Zapopan, José Hiram Torres, es socio fundador.

PRD de Tabasco sigue con campaña contra AMLO

Vaya discurso el que pronunció Óscar Cantón Zetina, representante del gobierno de Tabasco en la Ciudad de México, quien ayer fue el orador oficial en el 153 aniversario de la gesta heroica del 27 de febrero de 1864, durante la invasión francesa, donde habló de traidores y desleales.

Sin dar nombres, dijo que el gobierno del perredista Arturo Núñez Jiménez no está para “titubeos mezquinos” y que requiere de “definiciones y lealtades probadas”. Al parecer, nos aseguran, las palabras de don Óscar llevaban dedicatoria para aquellos funcionarios que apoyan a Andrés Manuel López Obrador y que no han renunciado al sol azteca.

Muertes no detienen agenda de edil

El alcalde priísta de Culiacán, Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, intenta restarle importancia al tema de inseguridad y violencia que se desbordan en las calles y en los centros de diversión, pues con un registro de casi 100 asesinatos en los primeros 58 días de su mandato, en forma frívola, nos comentan, don Jesús ha dicho que éstos no detienen sus acciones ni agenda personal. Incluso, Claudia Morales, líder estatal del PRD, considera que el edil no está interesado en involucrarse para no manchar su imagen ante sus aspiraciones de reelegirse al cargo. Sin embargo, su estrategia no parece simpatizar a la ciudadanía.

***En la imagen Verónica Martínez

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses