Pintan San Luis Potosí de amarillo perredista

El color amarillo fue elegido por la administración municipal de San Luis Potosí para pintar 82 condominios de la zona oriente de esta capital; 50 “chavos banda” contratados por el gobierno pusieron mano alentados por el edil perredista, Ricardo Gallardo Juárez, quien tiene como meta la aplicación de más de 50 mil metros cuadrados de pintura dentro del programa público Pintando sin broncas. Los mal pensados, nos dicen, han comenzado a ver como una estrategia de posicionamiento político el que se lleve a los edificios el mismo color del PRD, pero en el municipio “juran” que sólo se trata de mejorar el entorno. ¡Ah que don Ricardo!

Semana clave para César Duarte

Es cuestión de días para que la situación jurídica del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte (PRI), pueda cambiar. Nos comentan que esta semana se resolverá si se le concede o no el amparo que interpuso el pasado 15 de enero. Don César promovió el recurso para que la fiscalía no lo pueda investigar por haber depositado 65 millones de pesos en una institución financiera de la cual su secretario de Hacienda era, o es, importante accionista. Duarte aseguró en repetidas ocasiones que ese dinero es el fruto de una larga carrera como empresario en el ramo de la venta de autos usados. La investigación originalmente fue cerrada por el Ministerio Público una semana antes de que terminara su administración (octubre de 2016) y se determinó el No ejercicio de la acción penal, claro, el góber era el jefe directo del fiscal; por eso el gobierno de Javier Corral (PAN) pidió se reabriera el caso a fin de hacer una nueva compilación de evidencias en su contra y, de ser necesario, fincarle cargos penales.

Nayarit: fiscal se descarta como candidato a gobernador

Después de que su nombre sonó como aspirante a la candidatura del PRI por el gobierno de Nayarit, el fiscal del estado, Édgar Veytia, se descarta para contender por cualquier puesto de elección. Sin embargo, nos dicen, don Édgar sabe que en la contienda electoral la seguridad será un tema al que acudirán los candidatos y tendrá que saber esquivar bien los golpes que le asestarán para mermar al aspirante del PRI, que muy probablemente será el senador Manuel Cota, quien ya pidió licencia en el Senado. Nos cuentan que los partidos de oposición le sacarán aquel episodio de la elección de 2014, cuando don Édgar recibió a diputados federales y líderes nacionales del PAN y PRD con su cuerpo de policías detrás, lo que fue interpretado como una intimidación.

El plan de Pavlovich

Una vez que los ocho pueblos yaquis hicieron el relevo de sus gobernadores, Claudia Pavlovich, gobernadora priísta de Sonora, anunció que se reunirá con ellos para trabajar unidos en las necesidades de la etnia. Nos comentan que con todo el respeto a los usos y costumbres, se está organizando la reunión donde doña Claudia entregará alrededor de 100 viviendas a familias de la tribu. Los miembros de la oposición nos dicen que no creen que todo sea de buena fe, sino que doña Claudia quiere tener apaciguados a los yaquis para que acepten la operación del gasoducto que atraviesa sus territorios.

***En la foto: Ricardo Gallardo Juárez, edil perredista de San Luis Potosí

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses