Teme PRD a la visita de AMLO a Tabasco

El 19 de febrero Andrés Manuel López Obrador visitará Tabasco, en lo que será su primer encuentro de este año con la militancia de Morena en la entidad, y ante el temor de que el tabasqueño siga ganando simpatizantes, el dirigente estatal del sol azteca, Candelario Pérez Alvarado, nos dicen, amenazó con expulsar del partido a todo aquel perredista que acuda y participe en el mitin en el que se prevé firme un pacto ciudadano para la prosperidad y renacimiento de México. Ni siquiera tienen opción de parar oreja a lo que diga don Andrés Manuel. Pero la advertencia no ha sido suficiente: el ex dirigente perredista Auldarico Hernández Gerónimo desafió ya a sus líderes y dijo que en 2018 votará por todos los candidatos locales de su partido pero que, por ser paisanos, apoyará a AMLO para ganar la presidencia sin importar lo que diga don Candelario. Si el amago se cumple, el PRD corre el riesgo de quedar vacío, pues, nos aseguran, muchos militantes sí respaldarán  a su ex líder moral.

Nada le quita el sueño a ex secretario

En el sector turístico de Oaxaca también se hallaron presuntas irregularidades durante la administración del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, como el intento de venta de lotes en Huatulco a precios irrisorios y el probable desvío de recursos por 290 millones de pesos por parte del ex secretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín, en la construcción del Centro de Convenciones. Sin embargo, nos cuentan, el ex funcionario no sufre ni se acongoja, pues hace unos días ocupó la sección de sociales de diarios locales con la renovación de sus votos matrimoniales, al igual que Cué Monteagudo con la presentación de su nieto. Al parecer, a estos ex servidores no les preocupa los señalamientos en su contra.

PAN en Nayarit plancha proceso interno

El presidente estatal del PAN en Nayarit, Ramón Cambero Pérez, nos cuentan, ha pedido a la militancia blanquiazul atemperar sus pasiones respecto a la elección del próximo candidato a la gubernatura del estado, pues quienes compiten por esa posición —Leopoldo Domínguez, presidente municipal con licencia de Tepic, y el empresario Antonio Echavarría García— han pactado trabajar juntos con el objetivo de consolidar una alianza competitiva para los comicios de este año. El llamado, nos hacen ver, también pretende generar condiciones propicias para cuajar la alianza PAN-PRD —que ya en 2014 les alcanzó para quedarse con la capital de la entidad— y no dejar que se venga abajo, como ocurrió en el Estado de México y Coahuila.

Botan a regidores de Chihuahua

Hoy los diputados del Congreso de Chihuahua votarán una iniciativa para reducir el número de regidores del ayuntamiento de Cuauhtémoc, encabezado por el panista Humberto Pérez Holguín. El hecho es inédito porque, nos platican, es el primero de los 67 municipios que solicita esta medida para ahorrar en nómina, por lo que de 16 sólo quedarán 12. Pero, nos cuentan, los legisladores esperan que ésta sea la primera de muchas solicitudes similares, y que sea el pretexto para abrir el debate sobre reducir el número de diputados locales, que actualmente son 33, de los cuales 11 son plurinominales.

**En la foto: Candelario Pérez Alvarado, dirigente del PRD en Tabasco (ARCHIVO. LE UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses