Bancada panista tumba a auditor de Chihuahua

Nos cuentan que el auditor superior del estado, Jesús Esparza Flores, presentó su renuncia al cargo luego de que la bancada del PAN lo acusó ante la fiscalía por varios delitos relacionados con un supuesto encubrimiento al ex gobernador priísta César Duarte Jáquez por actos de corrupción.

Lejos de vigilar el sano ejercicio de los fondos públicos, nos hacen ver, don Jesús mantenía una estrecha amistad con Duarte, al grado de que una de sus hijas operaba las redes sociales del mandatario, tarea por la cual cobraba bastante bien. También enfrenta una denuncia por presuntamente haber adquirido varios vehículos con fondos públicos, pero para uso de su familia. La renuncia todavía no se hace pública ni entra en vigor; sin embargo, desde el Congreso local señalan que en unos días entregará la oficina, mientras que los diputados azules aseguran que de cualquier forma seguirá la investigación y, de ser necesario, le fincarán cargos penales.

Los amigos de Kiko Vega

Muy costoso le ha resultado al gobernador panista de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, tener a un secretario de Gobierno como Francisco Rueda, quien más allá de ayudarle a prevenir problemas, parece que termina hundiéndolo más, pues fue él quien el sábado pasado gestionó una reunión con los manifestantes que mantienen un plantón en las oficinas del Ejecutivo y que terminó en tremenda corretiza; un centenar de ciudadanos persiguieron a ambos funcionarios, quienes huyeron al no poder entablar un diálogo con los inconformes. Prácticamente Rueda se convirtió en guardaespaldas de Kiko Vega para evitar que lo agredieran, lo que le valió una serie de críticas por parte de sus colegas, quienes consideraron que sólo expuso al góber.

Se pasan la bolita por foto de Rodrigo Medina

Después del revuelo que causó la fotografía del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, con el traje naranja que deben usar los internos del penal del Topo Chico, y las amenazas del ex mandatario de proceder legalmente contra quien filtró la imagen, el vocero de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, afirmó que la foto no es oficial y no surgió de las áreas de gobierno debido a que presenta varias inconsistencias, como la estatura del reo, pues en la imagen se consigna que es de 1.75 metros, mayor a la de Medina. Por ello, la denuncia que pretende presentar el priísta podría seguir un camino muy distinto, ya que el autor sería alguna persona ocurrente y no un funcionario estatal. Aunque el detalle, nos platican, es que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón se vio lento en aclarar la procedencia de la fotografía.

La nueva regada de Layín

Al polémico alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, lo agarraron in fraganti mientras orinaba en una vía pública de Tepic. El edil, nos dicen, no pudo contenerse y se bajó de la camioneta en la que viajaba para hacer sus necesidades en plena entrada del fraccionamiento Brisas de San Juan. Un vecino vio la inconfundible silueta de Layín y le tomó una foto para exhibirlo en redes sociales. Incluso, nos aseguran, el ciudadano ofendido lo confrontó y le hizo ver que a menos de 50 metros de donde se detuvo hay una gasolinera con baños públicos.

***En la foto: auditor superior de Chihuahua, Jesús Esparza Flores. (Archivo. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses