Desaparecen recomendaciones pro comunidad gay

Todo un misterio envuelve la desaparición de al menos tres recomendaciones que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes presentó a la anterior Legis- latura local —que concluyó en noviembre de 2016— para que se legisle el matrimonio igualitario, la adopción para personas del mismo sexo, y sobre actas de reconocimiento de identidad sexo genérica.

Nos dicen que el ómbudsman estatal, Jesús Eduardo Martín, decidió presentar los acuses de las propuestas que entregó al Congreso, luego de que el presidente de la comisión de Derechos Humanos, el diputado Jesús Guillermo Gutiérrez (PAN), asegura que no tienen nada pendiente en revisión.

Don Jesús, nos comentan, se encuentra indignado por el retroceso en materia de Derechos Humanos en la actual Legislatura, con mayoría panista, luego de que se han enfocado en reformar le ley para legalizar el derecho a la vida desde el momento de la concepción y tipificar la violencia en el noviazgo como violencia familia.

Se le viene el mundo encima a rector por deuda

Al rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, nos comentan que se le vino el mundo encima, luego de que el Sindicato Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) exhibió un adeudo de 145 millones de pesos al ISSSTESON y las revisiones de la Cuenta Pública del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) a la Universidad en el 2015. Nos comentan que el acto tiene que ver con que este año, el rector dejará el cargo y quiere imponer a su sucesor, pasando por alto al STAUS. Los sindicalizados nos señalan que el proceso electoral no tiene que ver con la denuncia sino que obedece a los intereses de los trabajadores académicos.

Liberación de Medina arruina la fiesta al Bronco

Nos platican que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó su asistencia a un congreso nacional de independientes, en la Ciudad de México, para el viernes, en donde dictaría una conferencia y se esperaba fuera la estrella principal, precisamente por el encarcelamiento del ex mandatario estatal, Rodrigo Medina, que sería un logro supremo de su compromiso de campaña de combatir la corrupción. Pero nos cuentan que la juez federal, Beatriz Joaquina Méndez Ramos, le aguó la fiesta, al ordenar la liberación de Rodrigo Medina horas antes, con lo que le aguó la fiesta. Así que don Jaime prefirió no ir a dicho encuentro y permitió que otros personajes acapararan reflectores como Gerardo Fernández Noroña y Manuel Clouthier Carrillo, quienes también batean para el lado independiente.

Priísta vuela a candidatura en Yucatán para 2018

Nos comenta que el diputado federal del PRI, Liborio Vidal Aguilar, estableció acuerdos políticos con la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y desde hace unos días es uno de sus operadores políticos en la zona centro y oriente de Yucatán.

Don Liborio, nos dicen, piensa que con este acuerdo va que vuela en sus aspiraciones para buscar la candidatura del tricolor al gobierno de Yucatán en 2018. Pero sus adversarios políticos piensan diferente, nos comentan que le gusta ser ajonjolí de todos los moles, pues también se la he visto cerca de Andrés Manuel López Obrador.

***En la foto: Jesús Eduardo Martín (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses