Rubén Moreira, ¿envuelto en fuego amigo?

Quien últimamente tiene delirio de persecución, nos dicen, es el gobernador priísta de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, ya que hace algunas semanas circuló un audio en el que se escucha al entonces secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes, promover abiertamente apoyo al alcalde con licencia de Torreón, Miguel Riquelme Solís, ahora precandidato del PRI a la gubernatura y considerado por varios actores políticos como el elegido por don Rubén para sucederlo en el cargo. La grabación, nos cuentan, aparentemente fue realizada por un militante priísta, lo que en el partido se sintió como un “golpe bajo” tanto para el secretario como para el mandatario. Ahora, nos aseguran, antes de entrar a alguna reunión, el góber les pide a todos que dejen sus celulares afuera, se le ve preocupado y por eso busca que la maquinaria esté bien aceitada y no se salga de las vías,  pues ya no quiere más fuego amigo de cara a las elecciones en Coahuila de este año.

Nuevo jefe de policía en Playa del Carmen

Después del ataque en la discoteca Blue Parrot, en Playa del Carmen, la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres (PAN-PRD), pidió al cabildo cambiar al director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Luis Maldonado Pérez, en medio de una lucha entre cárteles y la creciente inseguridad en la zona.

Ahora, Juan Rodríguez Olvera tomó posesión como nuevo director, pero el funcionario de formación militar no es nuevo en el puesto, ya que también lo ocupó cuando el actual gobernador Carlos Joaquín González fue edil de ese municipio y, nos dicen, la ciudadanía no lo recuerda por haber ofrecido buenos resultados.

Podrían destituir a alcalde que regala gasolina

Rafael Mendoza, el edil panista que regaló gasolina en Cuauhtémoc, Colima, enfrenta un problema más grande que la críticas en su contra por dicha medida, pues el Congreso del estado podría destituirlo pronto debido a que está por resolverse la sanción que solicitó en su contra la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por “vulnerar el principio de imparcialidad” durante el pasado proceso electoral extraordinario. Nos recuerdan que en enero de 2016, Mendoza solicitó licencia a su cargo para irse a la campaña del entonces candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, al gobierno del estado, por lo que el Tribunal solicitó al Congreso local intervenir en el asunto y, según los diputados, su castigo se resolverá entre noviembre y diciembre, y aunque éstos no han dicho nada sobre el caso, parece que don Rafa algo sabe porque asegura que le quieren “dar cuello”.

Critican coqueteo del líder priísta con gobierno de BC

En la bancada priísta del Congreso de Baja California, la inconformidad en contra de su coordinador parlamentario, Alejandro Arregui Ibarra, es creciente.

Entre sus compañeros existe la percepción de que el legislador local se dedica más a negociar con el gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid para evitar confrontaciones que en ser oposición.

Además, organismos civiles se preguntan por qué otros diputados con menos experiencia han mostrado mayor contundencia en sus posturas. Incluso, nos comentan, sus propios compañeros lo acusan de que antes de pegar con la derecha Arregui Ibarra cobra con la izquierda.

***En la foto: Gobernador priísta de Coahuila, Rubén Moreira Valdés. (Archivo. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses