Pavlovich, cautelosa ante huelga de hambre de Padrés

Aunque la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se vio muy propia al no querer opinar sobre la decisión del ex mandatario panista Guillermo Padrés de ponerse en huelga de hambre a fin de presionar al gobierno para que cambien de penal a su hijo, sí dio una repasadita de cómo recibió el estado y cómo ha batallado para enderezar el timón. “Yo no quisiera hablar de ese tema, me parece muy delicado, una decisión muy personal del ex gobernador, lamentablemente quisiera decir que encontré un estado en otras condiciones. Nadie mejor que yo sabe, y mi gente, lo que hemos padecido para sacar muchos temas adelante de lo que se vivió en esa época”, dijo la priísta en una entrevista después de un evento realizado en la capital de estado. Entre las dificultades que heredó, nos cuentan, está la renovación de becas escolares, así como la carencia en algunos municipios de patrullas y gasolina para labores de seguridad pública. Al parecer, doña Claudia aplica el famoso dicho en boca cerrada no entran moscas.

Aristóteles aboga por unión con EU

El gobernador priísta de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, plasmó en un artículo publicado en el diario inglés The Guardian, su preocupación ante la postura económica adquirida por el presidente de Estados Unidos Donald Trump y sus implicaciones en las relaciones financieras del mundo. Además, nos comentan, aprovechó para reconocer la importancia de los casi dos millones de estadounidenses que viven en México, en particular, en esa entidad. El mandatario calificó la construcción del muro como “un símbolo de desconfianza” con el que se corre el riesgo de destruir el vínculo forjado durante muchos años, por lo que invitó a trabajar en conjunto para fortalecer el futuro de ambas naciones.

Independientes calientan arena política en CDMX

El próximo viernes, en pleno día laboral, varios servidores públicos que llegaron al poder por la vía independiente, realizarán un Congreso Nacional en la Ciudad de México para hablar del proceso electoral de 2018.  El evento, organizado por Tribuna de Vigilancia Ciudadana —asociación afín al gobierno de Nuevo León— tendrá como ponentes al mandatario Jaime Rodríguez Calderón, al director del Registro Civil de la entidad, Raúl Guajardo, y al alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, Armando Cabada, que algunos ciudadanos consideran deberían estar concentrados en atender sus funciones y no en hacer proselitismo para su causa política. A este encuentro también acudirán Jorge Castañeda, Pedro Ferriz de Con, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Clouthier Carrillo y el ex candidato a gobernador de Tamaulipas Francisco Chavira.

No paga aguinaldos pero se aferra a cargos

A pesar de que el PRI de Tabasco recibió casi 20 millones de pesos en prerrogativas estatales, el dirigente local Miguel Ángel Valdivia de Dios no pagó el aguinaldo completo a sus colaboradores y ahora les debe la primera quincena de este mes; de acuerdo con los empleados la molestia también radica en que no los recibe para explicarles el motivo. Incluso, don Miguel, nos platican, busca quedarse en la dirigencia hasta el 30 de noviembre, a pesar de que el CEN tricolor ya envío a un delegado especial para que organice la elección, en ese clima, este fin de semana se reunió en un lujoso hotel de Villahermosa con el ex gobernador Roberto Madrazo.

***En la foto:  Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses