Alcalde predica austeridad, pero hace bailongo

El alcalde de Angostura, Sinaloa, José Manuel Valenzuela López, El Chenel, después de que anunció la reducción de 30% en su salario de 111 mil pesos mensuales, como medida de austeridad y ante la crisis financiera en el ayuntamiento, celebró su cumpleaños número 61 con una gran fiesta a la que asistieron más de 100 personas y en la que no faltó la comida, las bebidas espirituosas y la música de banda. Sin embargo, nos dicen, no todo el dinero era del bolsillo de don José Manuel, pues una parte corrió a cargo de los empleados del ayuntamiento y del sindicato de burócratas, quienes, nos platican, supuestamente lo hicieron por el cariño que le tienen al tres veces munícipe y sin tomar en cuenta que éste aparece entre los cinco alcaldes con un sueldo superior al del gobernador Quirino Ordaz. Incluso, ante el éxito del evento, El Chenel adelantó que el próximo año todos los gastos correrán por su cuenta e invitará a todo el pueblo. Al parecer, el alcalde ya aprendió las prácticas de Layín, su homólogo de San Blas, Nayarit.

Panistas de BCS, de las palabras a los empujones

El ánimo entre los panistas de Baja California Sur se mantiene encendido, sobre todo entre el diputado federal Ernesto Ibarra y el alcalde cabeño Arturo de la Rosa. Sus diferencias no son nuevas y tampoco un secreto, pero ahora hay testigos, como el gobernador Carlos Mendoza. En un evento, nos comentan, ambos personajes se hicieron de palabras: el legislador acusó al edil de querer boicotearlo, pues al parecer éste no lo quería en el presídium y hasta mandó a quitar su silla, por lo que don Ernesto lo acusó con el  góber, acción que enfureció a don Arturo y terminaron a empujones. El pleito, nos dicen, trascenderá, ya que el diputado federal dijo que expondrá el caso en la plenaria de blanzquiazules de hoy.

A diputados de Oaxaca les molesta la transparencia

En Oaxaca diversos sectores sociales se encuentran preocupados, nos dicen, por los signos de regresión que ven contra la Auditoría Superior del Estado (ASE), debido a que la semana pasada ingresó una iniciativa del PAN y del Partido del Trabajo para quitar facultades a ese órgano, lo que, nos hacen ver, sería en detrimento de la transparencia y rendición de cuentas, además de que desde hace algunos meses los legisladores ya hicieron una enmienda para que la ASE no presente querellas en contra de presuntos autores de desvío de recursos y ese procedimiento quede en manos del Congreso local.  Lo preocupante, nos platican, es que estas medidas responden al deseo de quitar al actual auditor, Carlos Altamirano Toledo (PRD), aunque la ASE se ha distinguido, pese a sus limitaciones, por dar resultados imparciales.

¿Y el bebé Anahí?

Cuatro días después del nacimiento de su primogénito, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, reapareció con su esposa Anahí Puente en la premiación del Concurso de laca, máscara tradicional, talla en madera y bordado, realizada en Chiapa de Corzo. Después, ambos asistieron a la ceremonia de fuegos artificiales que rememora la batalla entre republicanos e imperialistas de 1863. Por lo que las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, los usuarios preguntaron ¿dónde está el bebé?, mientras que otros sugirieron a la actriz mantenerse en reposo.

***En la foto: El alcalde de Angostura, Sinaloa, José Manuel Valenzuela López. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses