Precandidato del PRI en Coahuila atrae reflectores

En Coahuila ayer arrancaron las precampañas a gobernador, 38 alcaldías y 16 diputados locales donde participan al menos ocho  aspirantes a la gubernatura del PRI, PAN, UDC, PRD , Morena, y tres independientes. Nos comentan que robó reflectores el precandidato a gobernador por el partido tricolor, Miguel Ángel Riquelme Solís, pues su mensaje fue transmitido a través de la televisión y redes sociales. El alcalde con licencia de Torreón tuvo como escenario el emblemático Mirador de Saltillo, donde dijo que su partido permanece más unido que nunca y que existe la confianza de que el PRI ganará la elección para gobernador.

Nos comentan que un día antes, don Miguel Ángel se había registrado en la sede de su partido y, muy a su estilo, llenó la explanada con miles de simpatizantes. Los enemigos políticos de Riquelme nos dicen que le pondrán marcaje personal, pues el político es conocido por convocar a la gente a cambio de dádivas como su fiesta de cumpleaños, donde se calcula gastó un millón de pesos.

Prometieron oro y dieron carbón en NL

Mucha decepción contra la clase política impera entre la ciudadanía de Nuevo León que salió a manifestarse en contra del gasolinazo y los aumentos de impuestos del gobierno estatal y alcaldes metropolitanos. Nos comentan que Liliana Flores Benavides, del colectivo Nosotros, comentó con desilusión que los diputados locales prometieron oro y dieron carbón, ya que habían ofrecido eliminar el costo de la tenencia, pero al final la dejaron en 50% y en lugar de revocar los aumentos al predial, se limitaron a dejar a discreción de los alcaldes la facultad de subsidiar desde hasta 100% los aumentos que les autorizaron en diciembre.

Dejan a su suerte a empleados del Congreso

Los empleados de confianza del Congreso de Hidalgo nos comentan que fueron tratados como ciudadanos de segunda ante la llegada de unos 800 manifestantes contra el gasolinazo a la sede legislativa ya que se protegió a los sindicalizados, incluso, se les escoltó para que se retiraran y a los demás se les dejó a su suerte. Nos recuerdan que en la sede legislativa ya han vivido amargas experiencias, donde los inconformes han destruido parte del mobiliario, golpeado y secuestrado, incluso, a los legisladores. Pero la actividad en esas oficinas no se pudo parar, por lo cual, aún con miedo y a puerta cerrada, los trabajadores se tuvieron que quedar a esperar que a nadie se le ocurriera hacer desmanes ya que aseguraron que salir también es prácticamente imposible, porque la casa del pueblo está totalmente rodeada de protección tubular.

Quintana Roo se encomienda a militar

Enorme reto tiene el general Eduardo Bahena, quien fue contratado por el gobierno de Quintana Roo para conducir las labores de seguimiento, evaluación y adecuaciones que se realicen en materia de Seguridad y Protección Civil.

En 2009, don Eduardo llegó a Aguascalientes, cuando el estado atravesaba una crisis de inseguridad marcada por secuestros y ejecuciones de civiles y mandos policíacos. Fue comandante de la XIV Zona Militar hasta 2011 y en ese cargo encabezó operativos especiales que derivaron en la liberación de secuestrados, el desmantelamiento de casas de seguridad y decomisos de drogas. Nos dicen que no realizará trabajos de coordinación operativa en materia de protección civil o de seguridad pública, acciones que corresponden a las secretarías de Gobierno y Seguridad Pública, pero es la esperanza para devolver la paz a los centros turísticos.

***En la foto: Miguel Ángel Riquelme Solís (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses