Gobierno de Coahuila rifará un porsche

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Gobierno de Coahuila rifará un porsche

El secretario de Finanzas de Coahuila, Ismael Ramos Flores, al fin precisó la marca del vehículo que el gobierno estatal rifará con el objetivo de que los automovilistas y transportistas se pongan al corriente en sus pagos. No se trata de cualquier coche, pues se acordó que un afortunado ciudadano puede llevarse a casa un porsche valuado en hasta dos millones de pesos.

Además, existe una bolsa de premios que asciende aproximadamente a 7 millones y medio de pesos, ya que también sortearán dos casas de 850 mil pesos cada una: la primera ubicada en Torreón y la segunda en Saltillo; 20 viajes a Cancún, 10 automóviles de menor precio y becas para estudiar en la Universidad Iberoamericana Campus Torreón. Al conjunto de premios se suma que finalmente se eliminó por completo el pago de la tenencia a propuesta del gobernador priísta Rubén Moreira Valdez. En tanto, la ciudadanía muestra simpatía ante los beneficios, pero ya se preguntan cuál será el costo real de tan buenas noticias.

 

Liberan a cercano colaborador de Guillermo Padrés

Tras pagar una fianza millonaria, Francisco Arnaldo Monge, ex director del Consejo para la Concertación de la Obra Pública en la administración del ex gobernador panista de Sonora Guillermo Padrés, dejó el Cefereso de Villaldama, Veracruz, donde estuvo preso desde el pasado 3 de octubre por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, además posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud. Fue detenido con un arma escuadra calibre 7.65 mm y droga e intentó sobornar a los agentes con 3.5 millones de pesos; sin embargo, el chistecito le salió 300 mil pesos más caro, pues finalmente pudo salir con una fianza de 3.8 millones de pesos, por lo que llevará su proceso judicial en libertad. Ahora, en la entidad se preguntan si así será el destino final de todos los involucrados con Padrés.

 

Edil de Badiraguato pide revisión a alcaldías

En Sinaloa, nos cuentan, llamó la atención la petición pública que hizo la alcaldesa electa de Badiraguato, Lorena Pérez Olivas (PRI), en el sentido de que la Auditoria Superior del Estado revise las finanzas de todos los ediles que están a punto de concluir su trienio, ante las sospechas de que éstos usaron las retenciones de impuestos del IMSS, ISSSTE y créditos para gasto corriente. Su petición, nos aseguran, lleva varias dedicatorias, pero la más evidente es al actual munícipe, Mario Valenzuela López, quien pretende heredarle un pasivo de poco más de 13 millones de pesos en retenciones a los burócratas municipales.

 

Quítate tú para ponerme yo

Renán Barrera Concha, ex edil panista de Mérida y ahora coordinador nacional de alcaldes por parte del CEN, inició toda una campaña para intentar convencer a la ciudadanía que el actual munícipe de esa ciudad, Mauricio Vidal Dosal, no debería ser el próximo candidato blanquiazul al gobierno de Yucatán en 2018, sino que debe “estrenar” la reelección de presidentes municipales que promovió ese partido y que finalmente se aprobó. El motivo para tal “cortesía”, nos platican, es que don Renán en breve se dedicará a su precampaña para buscar la postulación por la gubernatura del estado y para ello, a través de fotos y videos en sus redes sociales, ostenta su cercanía y amistad con el líder nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés.

 

***En la foto: Rubén Moreira (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios