Y Arturo Bermúdez... ¿cuándo?

Con el caso del gobernador con licencia, Javier Duarte, nos dicen, todos se han olvidado de otros implicados en el grave quebrando patrimonial que enfrenta Veracruz. Aseguran que uno de los que siente que ya libró la furia de los veracruzanos y de las autoridades federales es el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien renunció al cargo en agosto pasado al comprobarse que él y su esposa son propietarios de cinco residencias valuadas en 2.4 millones de dólares y ubicadas en Estados Unidos. El propio Bermúdez Zurita y el grupo de 15 mujeres que lo acompañaban en su cargo, quienes fueron beneficiadas con placas de taxis y otras canonjías, nos cuentan, subestiman las advertencias de líderes de partidos políticos opuestos al PRI, de grupos civiles y hasta de evangélicos, quienes advierten que no quitarán el dedo del renglón hasta que don Arturo responda por los abusos que cometió, como el uso irregular de recurso públicos y la concesión de talleres mecánicos a familiares.

Con dedicatoria a próximo gobernador

A unos días de que la 62 Legislatura de Aguascalientes llegue a su fin, los diputados irán a un periodo extraordinario en el que subirán dos temas que provocarán, nos dicen, un quebranto entre los panistas: el punto de acuerdo para sancionar al alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo, con la destitución e inhabilitación por dos años por haberse inmiscuido en el pasado proceso electoral, y la iniciativa para eliminar el fuero constitucional a los servidores públicos que, nos aseguran, llevaría dedicatoria para el gobernador electo Martín Orozco Sandoval.

Nos cuentan que los legisladores del PAN señalan que las iniciativas obedecen “sólo a intereses políticos” del grupo mixto PRI-PVEM, que son mayoría en el poder legislativo.

Secretario de Turismo aspira a gubernatura

Nos comentan que el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario, se sumó a la lista de aspirantes a la gubernatura del estado, asegurando que cuenta con todos los méritos para ocupar la Quinta Grijalva (la casa de gobierno), aunque en su trayectoria política sólo se le conoce su aspiración por la alcaldía de Centro en 2012 y 2015, cuando ni siquiera logró alcanzar la nominación por un partido político.

En entrevista para un noticiero de radio, el economista, aficionado a montar bicicleta, aclaró que su interés ya no es la alcaldía de Centro, sino la gubernatura. Y para que no queden dudas reiteró: “mi aspiración no es una ocurrencia”. Don David no milita en ningún partido pero dicen que ya coquetea con el PRD, actual partido en el gobierno del estado.

No llenan Foro Chiapas... ni con Julión Álvarez

Dicen que los organizadores del 72 Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016, en el Foro Chiapas, no cumplieron con las expectativas, ni con la presencia de Julión Álvarez, conocido como el Rey de la taquilla. Foro Chiapas da cabida a 7 mil personas y se esperaba que el evento fuera un atractivo turístico, pero, nos comentan, que para llenar la plaza, los organizadores tuvieron que “invitar” a colonos; incluso, el presidente del Congreso, Eduardo Ramírez Aguilar, regaló 300 boletos para asistir al concierto de Julión.

****En la foto: Arturo Bermúdez Zurita. Archivo, EL UNIVERSAL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses