Un elefante colimense en la CDMX

El que ahora se encuentra con fugas económicas en su administración, nos cuentan, es el gobernador priísta de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, quien intenta vender un despacho propiedad del estado ubicado en una de las zonas de más alta plusvalía de la Ciudad de México, pero que ha sido subutilizado durante lustros y representa más gastos para la entidad, que de por si atraviesa una difícil situación económica.

El despacho, situado en la esquina de Reforma y Mánchester, nos comentan, tiene un adeudo de predial desde 2001 de casi 700 mil pesos.

Según los reportes que le han hecho llegar a don Ignacio, el inmueble se encuentra en muy malas condiciones y se rentaba en apenas 7 mil 500 pesos mensuales, cantidad sumamente inferior a la que se paga por oficinas similares en esa zona. Sin embargo, lo que no han logrado encontrar es el documento que da cuenta de quién es el responsable de haber propiciado una situación tan desventajosa para las arcas públicas.

Repudian reaparición de Aguirre

El regreso del ex gobernador perredista Ángel Aguirre a Acapulco, donde se mostró en lugares públicos, se tomó fotografías y permitió una breve entrevista, nos dicen, mantiene molestas a organizaciones civiles de Guerrero, a varios políticos y sobre todo a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Felipe de la Cruz, vocero de ese movimiento, aseguró que si Aguirre pretende continuar en la política le recordarán que no es un personaje confiable y que tiene deudas con la justicia y la sociedad. En tanto, la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso local también se pronunció contra la aparición del ex mandatario en cuyo periodo fueron asesinados otros dos alumnos de esa normal.

Ómbudsman de Chiapas prefiere la orilla

Por fin, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas, Juan Trinidad Palacios, ha comenzado a emitir quejas y recomendaciones a diestra a siniestra después de cuatro años. A pesar de que es bien recibido por una parte de la ciudadanía que el ómbudsman empiece trabajar, nos comentan, hay asuntos en los que no ha puesto ni un punto o coma, como es el caso de la policía municipal de Chiapa de Corzo que llevaba dos años extorsionando a extranjeros centroamericanos que pasan por ese municipio, en su intento por llegar a Estados Unidos. La críticas no se han hecho esperar pues, nos comentan, don Juan sólo atiende problemas de gravedad moderada, mientras que algunos sectores sociales apuestan a que el funcionario seguirá en la inacción cuando se trate de asuntos realmente importantes.

Sorprende invitado “especial” del Bronco

Ha causado escozor entre algunos nuevoleoneses que en el reciente Primer Informe de Gobierno del independiente, Jaime Rodríguez Calderón, estuviera en primera fila como invitado especial el ex gobernador priísta José Natividad González Parás, a quien muchos vinculan con el inicio de una etapa de violencia, endeudamiento y corrupción que marcó un retroceso en los últimos 12 años para el estado; además, González Parás es considerado el mentor y padrino político de la carrera de Rodrigo Medina, actualmente sujeto a proceso penal por entregar ilegalmente incentivos económicos por 3 mil 680 millones de pesos a la armadora coreana Kia Motors.

**En la imagen Ignacio Peralta Sánchez

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses