La fría visita de Ochoa Reza a Oaxaca

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

La fría visita de Ochoa Reza a Oaxaca

La fría visita de Ochoa Reza a Oaxaca

La visita de Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, a Oaxaca ocurrió “mal y de malas”, según los propios militantes del tricolor, quienes fueron citados al evento a las 16:00 horas en la sede estatal del partido, mientras que los medios fueron convocados una hora y media después. Nos comentan que hubo rechiflas y tras una larga espera, don Enrique, acompañado del gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, llegó con cuatro horas de retraso, sin embargo para esa hora la mayoría de simpatizantes se había ido.

El colmo, nos cuentan, fue que los seguidores del ex gobernador Ulises Ruiz —quien ha criticado la llegada de Ochoa a la dirigencia— no tuvieron empacho en presentarse al recinto y sentarse en primera fila. Tal fue el caso del controvertido ex secretario General de Gobierno, Jorge Franco Vargas, y del ex coordinador de Transporte, Gonzálo Ruiz Cerón, pues ambos comparten el malestar de don Ulises. Todo derivó en un desangelado acto donde no brilló la unión del partido.

 

Diputada revela sueldos y ahora quieren correrla

En el Congreso de Hidalgo existe una profunda molestia porque la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquia, cometió la “indiscreción” de desglosar el salario y apoyos que reciben los diputados de esa entidad, a quienes se les asigna mensualmente 98 mil pesos. La diputada exhibió a sus colegas al hablar no sólo de los 48 mil pesos que reciben de dieta, sino también de los 30 mil que se les otorga para gestión y otros 20 mil para el personal que les asiste. Es tal la indignación, nos platican, que ya buscan removerla de su cargo con el pretexto de que presenta una súbita “enfermedad”, en tanto continúa siendo la primera mujer que coordina el trabajo de la Cámara de Diputados en el estado.

Quitar fuero es populista, dice priísta

A los legisladores priístas de Sinaloa no les agradaron los puntos de vista emitidos por la ex presidenta del comité estatal de su partido, Martha Tamayo Morales, quien catalogó como “populistas” a los diputados que empujan la iniciativa para eliminar el fuero en la entidad. Doña Martha, nos comentan, argumentó que con esta medida se abre la posibilidad de que grupos minoritarios pidan el ejercicio de acciones judiciales contra servidores públicos sin ningún motivo, lo cual derivaría en una problema de ingobernabilidad.

El proyecto, nos platican, fue propuesto por la bancada blanquiazul y el Partido Sinaloense, por lo que los tricolores no quisieron verse ajenos y en la pasada sesión se sumaron. Los priístas que apoyan la discusión, nos aseguran, sintieron las palabras de la legisladora federal como un duro revés en el rostro.

 

César Duarte no sale de una....

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se topó con la sorpresa de que ahora sí debe cumplir con todas las leyes, ya que, nos platican, la Secretaría de Desarrollo Rural retuvo un camión, propiedad del priísta, que transportaba 53 vacas luego de que el chofer evadió una caseta de revisión porque argumentó “le faltaban documentos sanitarios”. El ganado, nos dicen, fue vendido a Raymundo Sandoval Castañeda, hermano del gobernador de Nayarit. De hecho, el cargamento era de 106 animales, pero al parecer la primer mitad fue escondida en algún rancho del sur de la entidad.

 

En la foto: Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI (ARCHIVO / EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios