Dice que los meterá a la cárcel, pero...

Muy rápido olvidó al parecer el panista Miguel Ángel Yunes Linares su promesa de meter a la cárcel a sus enemigos políticos. El gobernador electo aseguró en abril que además de Javier Duarte deben entrar a prisión otras personas que considera corruptas como el ex tesorero estatal Tarek Abdalá Saad, quien dijo que tiene varias averiguaciones previas en la Procuraduría General de la República, y hace un par de días aseguró que el aún mandatario veracruzano pretende huir del país en un avión de Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos, de quien aseguró que no permitirá que se quede con un predio y un centro deportivo que Duarte presuntamente pretende donarle; sin embargo, nos dicen que don Miguel Ángel ya se reunió con ellos. Nos aseguran que el gobernador electo departió con ambos diputados, que no salieron a relucir los agravios, y que atrás quedó el amago del empresario Kuri de llevarse al equipo de futbol del estado si ganaba Yunes Linares. ¿Habrá borrón y cuenta nueva?

Divide 2018 al panismo yucateco

A dos años de que se celebre la elección presidencial, grupos panistas en Yucatán muestran  clara  simpatía por quienes, consideran, deben ser los candidatos: algunos apoyan al líder nacional de ese partido, Ricardo Anaya, como el ex alcalde meridano, Renán Barrera Concha, quien es uno de sus más firmes promotores y en redes sociales lo califica como un joven inteligente que puede “unir a todo el panismo”, mientras que hay facciones afines al ex presidente Felipe Calderón, por lo que respaldan a su esposa Margarita Zavala. En medio de ambos bandos, militantes de viejo cuño, como Xavier Abreu y Benito Rosel, se muestran preocupados ante la polarización y temen llegar a 2018 divididos y en conflicto.

Se confrontan ediles de MC con gobierno jalisciense

Nos cuentan que tras el intercambio de acusaciones entre el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, y el fiscal del estado, Eduardo Almaguer, sobre la creación de la Agencia Metropolitana de Seguridad, ahora sí el tema se ha convertido en terreno de abierta confrontación, pues los alcaldes de Movimiento Ciudadano que gobiernan Zapopan, Zapotlanejo, Tlaquepaque, Tlajomulco y Juanacatlán, encabezados por don Enrique, han decidido seguir adelante con la creación del organismo sin tomar en cuenta al gobierno estatal.

Además, el edil tapatío responsabilizó a “los encargados de la seguridad en el estado” de entorpecer la coordinación. Mientras tanto, la respuesta del gobierno del estado fue la misma que hace unos días dio el fiscal Almaguer: sí a la agencia, pero con un andamiaje jurídico adecuado, no como el que propone MC.

Le llueve a secretaria de Salud de Tamaulipas

A la panista Lydia Madero García, nos dicen, le llovieron críticas durante la primera semana que entró en funciones la nueva administración que encabeza el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en Tamaulipas. La funcionaria es cuestionada por varios grupos políticos debido a que no es doctora de profesión “como para estar al frente de la secretaria de Salud estatal”. Por esta razón, doña Lydia, una de las pioneras del panismo en la entidad, salió ayer para hacerle frente a los comentarios con la siguiente frase: “No vengo a curar personas, vengo a curar un sistema”. Soberbia o no, sus detractores esperan atentos cualquier error, nos dicen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses