Obispo sugiere medidas de seguridad a sacerdotes

El obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, fiel a su costumbre de usar las palabras exactas que no se presten a dobleces, habló de la necesidad de que los sacerdotes eviten brindar servicios nocturnos en el puerto y en comunidades rurales como medida de autoprotección.

Nos dicen que don Mario aplica muy bien eso de que al “César lo que es del César y a Dios lo de Dios” y sin emitir críticas a las autoridades por los hechos de violencia en la ciudad, pidió a sus párrocos que tienen a su cargo iglesias en las comunidades serranas, que sólo transiten de día.

El obispo, quien tiene a su cargo 40 parroquias ubicadas en diversos puntos a lo largo de siete municipios, en sus observaciones pastorales ha establecido que aunque los representantes de la Iglesia católica son respetados y queridos por la ciudadanía, no está de más asumir acciones preventivas porque sabe que “a Dios rogando y con el mazo dando”.

Busca atraer simpatizantes con “poketorneo”

Una nueva ocurrencia surgió de parte del diputado federal priísta por Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, al organizar un “poketorneo” en el que invita a sus seguidores a cazar “cebos” para el próximo 13 de agosto. Vidal Aguilar ha rifado boletos para el béisbol, el futbol y otros espectáculos artísticos, pero ahora se estrena con este torneo que llamó la atención de propios y extraños.

El legislador, quien renunció al PRI en 2001 y se fue al PRD, y luego regresó en 2007, ha dicho que buscaría ser candidato al gobierno de Yucatán en 2018, y en este marco se inscribe también la donación que hizo de su salario como legislador para realizar obras en municipios de su demarcación. Nada mal si tomamos en cuenta que don Liborio es dueño de tiendas de artículos eléctricos.

Despiertan en Congreso de Oaxaca

Nos cuentan que en Oaxaca por fin despertó la Cámara de Diputados al aprobar, de obvia y urgente resolución, un punto de acuerdo para pedir al gobierno federal que el estado sea declarado zona de desastre económico. Llevaban dos meses y medio sin abrir la boca, nadie dijo nada ante la grave situación que atraviesa el estado por los bloqueos y plantones de la CNTE. Y es que, nos aseguran, los diputados estuvieron más entretenidos en las campañas políticas a gobernador y a presidentes municipales, tanto que muchos de ellos serán ediles el próximo 1 de enero. Tan apáticos han estado los coordinadores parlamentarios que nadie abrió la boca en defensa de los oaxaqueños, pero al ver que comienza a gestarse un movimiento civil y empresarial, resultó que hasta discutieron por arrogarse la paternidad del punto de acuerdo.

Regresa tras accidente

La secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, se reincorporó a sus actividades después de cuatro días se reposo por la lesión que se le dejó un artefacto balístico con apariencia de pluma que maniobró y le disparó. Nos cuentan que el líder estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, pidió a la PGR que investigue el hecho, pero la fiscalía estatal ha reiterado que la pluma táctica pertenece al esposo de la funcionaria, Adrián Lárraga Zamarrón, quien es empleado de primer nivel en el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

***En la foto: Mario Espinosa Contreras, obispo de la Diócesis de Mazatlán (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses