El gabinete de César Duarte se divierte con Pokémon

Como si de un asunto de Estado se tratara, nos comentan que el gobierno de Chihuahua publicó un desplegado con recomendaciones para jugar al Pokémon Go. Exhorta a los “entrenadores Pokémon” a no detenerse a media calle o en algún lugar inseguro para atrapar un Pokémon, evitar jugar mientras se conduce o se va en bicicleta. También sugiere utilizar bloqueador solar por las altas temperaturas, una gorra y beber mucha agua para mantenerse hidratados.

El anuncio, nos cuentan, fue motivo de burla y enojo en las redes sociales donde la ciudadanía señala que hay asuntos más importantes de los que debía ocuparse el gabinete del mandatario priísta, César Duarte.

Recuerdan que la entidad atraviesa por un momento difícil en lo político, por las impugnaciones a los resultados electorales de junio pasado; en la capital casi la mitad de los camiones de transporte público (los cuales administra el estado) están detenidos por falta de diesel y en Ciudad Juárez repuntó la violencia.

¿A dónde se llevó tanta luz el alcalde?

A quien le está yendo como en feria, nos platican, es al alcalde priísta de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, pues el secretario general de la asociación civil Levantemos Chilpancingo, Humberto Díaz, evidenció al edil por el desvío de 4 millones 271 mil pesos entre enero y mayo de este año, pertenecientes al impuesto por el Derecho de Alumbrado Público.

Nos comentan que en la información obtenida por la organización a través de una solicitud de información al ayuntamiento, el monto aparece en un rubro llamado “ajustes”, lo cual les parece sospechoso, por ello, don Marco Antonio tiene que dar una explicación, de lo contrario, nos afirman, están decididos a demandarlo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Un Bronco que no fue niño aplicado

Muy a pecho se tomó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, las palabras del rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), David Noel Ramírez, quien aseguró que de acuerdo con su experiencia como maestro, quienes han llegado más lejos en sus carreras profesionales no son los más inteligentes, sino los más tenaces.

El Bronco la pescó al vuelo, y en cuanto le tocó hablar durante un encuentro académico sobre la democracia, en presencia del presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el titular de la Fepade, Santiago Nieto, presumió que él nunca obtuvo un 10 en toda su vida estudiantil, y así llegó a ser gobernador; pero armó su gabinete, con los que sí obtuvieron calificaciones de excelencia.

El edil y sus arranques

Nos platican que el alcalde independiente de Morelia, Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar, tiro por viaje arremete contra reporteros. Lo secunda la responsable del área de prensa, Miriam Alarcón Ramos, quien amenaza con ”tomar cartas en el asunto con su jefe”, si no entrevistan o publican a modo. Nos comentan que por recomendaciones de ambos han sido removidos de la fuente al menos cinco comunicadores, en un año. La clase política dice que al edil le gusta gastar la pólvora en infiernitos y no mira la verdadera guerra en otros frentes.

***En la foto: Pokémon Go (ESPECIAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses