Más Información

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil
Visten a alcalde de mujer como castigo “ejemplar”
Tremendo susto se llevó el alcalde priísta de Tenejapa, Chiapas, José López Méndez, acusado de intentar disparar con un arma de fuego a varios tzeltales que demandan agua entubada, pues fue perseguido y retenido por habitantes de la comunidad Tzajalchén. Nos cuentan que el domingo, indígenas persiguieron a don José y le dieron alcance cuando intentaba huir, minutos después que él y agentes policiacos dispararon contra un grupo.
La comunidad chiapaneca después de analizar el caso tomó la decisión de aplicar un castigo para que el edil —quien sigue retenido junto con tres policías— no olvide que se debe al pueblo, por lo que lo vestirán de mujer, con naguas de tenejapaneca, nos dicen. A los habitantes, nos comentan, les molesta que mientras les niegan el acceso al agua, el alcalde se ha enriquecido: ha construido una vivienda en San Cristóbal de las Casas y ha adquirido vehículos de lujo, por lo que pidieron su renuncia.
Recursos públicos en acto priísta
Ataques a las vías de comunicación, abuso de autoridad y peculado son los presuntos delitos por los que el diputado local de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia, denunció ante la fiscalía del estado a varios funcionarios del gobierno de Jalisco que asistieron a la unción de José Socorro Velázquez como líder estatal del PRI. Nos dicen que en su denuncia, don Augusto indicó que el viernes se usaron vehículos oficiales para llevar gente a Plaza Juárez y llenarla para el beneplácito de los dirigentes del tricolor.
El legislador también solicitó que el fiscal, el priísta Eduardo Almaguer, que también acudió al evento, pida licencia, nos dicen, mientras se investiga el uso de recursos para vigilar el evento.
Escala guerra Yunes contra Yunes
La guerra Yunes contra Yunes subió de tono con el inicio de las campañas electorales en Veracruz. Nos cuentan que el priísta Héctor Yunes exigió a su primo panista Miguel Ángel Yunes —los dos candidatos a la gubernatura— aclarar, apegado a la verdad, la situación de su familia en el tema de Panama Papers.
El priísta puso el dedo en la llaga luego de que se divulgó que el hijo de don Miguel Ángel, Omar Yunes, apareció en la lista que involucra a personalidades de todo el mundo en varios ilícitos.
El asunto sería fácilmente resuelto, nos dicen, si don Miguel Ángel se sumara a la iniciativa 3 de 3, como lo hizo don Héctor, al presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses, de su esposa y sus hijos.
El Chacho Barraza pide suelo parejo
José Luis Chacho Barraza, primer candidato independiente en contender por la gubernatura de Chihuahua, se queja ante todos los que lo quieran oír de que el instituto electoral fijó reglas muy dispares: el tope de gastos para sus cinco oponentes es de 48 millones de pesos cada uno; para él, de 24 millones; el financiamiento público es de 190 millones de pesos para todos los partidos, pero a él sólo le tocan 200 mil pesos, dinero que le regresó al órgano electoral luego de que éste le negó la oportunidad de invertirlos para una cancha en una escuela de escasos recursos.
Nos comentan que el Chacho dice a todos que las autoridades tienen miedo a los independientes. ¿No será que apenas se dio cuenta de que no es tan fácil ser candidato?, se preguntan otros.
*En la foto: José López Méndez (ESPECIAL)
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










