Los cohetes de Monreal

En Zacatecas, al arrancar las campañas electorales, David Monreal Ávila, el candidato de Morena a la gubernatura, quiso llevar la delantera al iniciar su campaña al primer minuto de este domingo 3 de abril, en una colonia ubicada en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, con un mitin al que asistieron unos centenares de sus seguidores. Durante la reunión se repartió café, atole y tamales, además de que hubo música y uso de pirotecnia a granel.

Sin embargo, no a todos los vecinos gustó la ocurrencia de don David, por lo que escribieron en las redes sociales frases como éstas:

“Monreal. Son las 12, es sábado y mi bebé quiere dormir. ¿puedes llevar tu ruido a otra parte? A los bebés y los perros nos les gustan tus cuetes (sic…)”.

“Pasa de la medianoche, y para caerle bien a la ciudadanía, el candidato David Monreal ha decidido tronar cohetes de a montón en su inicio de campaña. Se pasa”.

Se le agotan los plazos al Bronco

Jaime Rodríguez Calderón cumple este lunes los primeros seis meses de gobierno, y termina el plazo que él mismo estableció para empezar a dar resultados concretos que respondan a las altas expectativas que los electores se formaron al darle un contundente triunfo en las elecciones del 7 de junio de 2015. Este domingo, un día que habitualmente descansa o en el que no programa actividades públicas, Rodríguez Calderón presentó el Plan Estatal de Desarrollo con los ejes y prioridades de su gobierno. Por lo pronto, once integrantes del gabinete —que inició funciones el 4 de octubre— ya se bajaron del caballo independiente, diez por “motivos personales”, y sólo uno fue obligado a renunciar por incurrir en presuntas prácticas de corrupción, aunque son más los señalados.

Puebla y Veracruz, las prioridades del PAN

Tras el arranque de las campañas políticas en 11 entidades —sólo falta Tlaxcala, donde iniciarán hoy— quedó muy claro que Puebla y Veracruz son las apuestas de Acción Nacional para las próximas elecciones, pues son a esos dos estados donde Ricardo Anaya, presidente del partido, asistió personalmente a apoyar a sus candidatos José Antonio (Tony) Gali Fayad y Miguel Ángel Yunes Linares. Nos comentan que la presencia de don Ricardo se debe principalmente a que en su partido ven altas posibilidades de alzarse con el triunfo el próximo 5 de junio, precisamente en esas entidades. En el caso poblano, las encuestas previas al arranque de la campaña acreditaban una ventaja para Tony, mientras que en Veracruz los blanquiazules creen que tras el gobierno de Javier Duarte, al que sus críticos califican de “desastroso”, el voto de castigo les favorecerá en su alianza con el PRD.

Palomita para don Mauricio

Mauricio Góngora, candidato de la Coalición Somos Quintana Roo (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza) fue el único contendiente a la gubernatura que presentó la declaración 3 de 3. Nos dicen que con estas declaraciones en materia patrimonial, fiscal y de intereses, don Mauricio busca garantizar un gobierno con transparencia, honestidad y tolerancia, como lo exige la gente. Nos comentan que con este hecho el aspirante se suma a la iniciativa de Transparencia Mexicana y del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), con lo que se da certeza a todos los actos y compromisos que haga como candidato.

*En la foto: David Monreal Ávila (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses