Plantean quitar seguridad a ex funcionarios

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Plantean quitar seguridad a ex funcionarios

Un gran debate causaron las declaraciones del gobernador de Coahuila Rubén Moreira al revelar que ha recibido cinco amenazas de muerte en lo que va de su gestión.

Don Rubén sostuvo que criminales le han advertido que el día que salgan de prisión lo van a asesinar. Las declaraciones vienen a cuento porque el diputado local Leonel Contreras, del Partido Primero Coahuila, presentó una propuesta que consiste en dejar de designar seguridad para el resguardo de ex gobernadores y ex funcionarios.

Actualmente, al menos cuatro ex funcionarios tienen escoltas con cargo al erario. Don Rubén dijo que deja el tema a los legisladores, aunque su postura es a favor de tener seguridad por un tiempo. “Lo que le puedo decir es que cuando uno está en este cargo, y toma determinaciones, como capturar a delincuentes y en sus declaraciones lanzan amenazan hacia nosotros, habría que valorarlo. Espero que no suceda, pero si sucede, alguno de mis hijos los van a buscar a ustedes [los reporteros], para decirles ‘mira lo que pasó”.

 

Viejas tácticas resucitadas

El PRI en Jalisco se ha encargado de anunciar que sus antiguas formas de “mostrar músculo” han regresado con renovadas fuerzas. Este viernes estuvo en la entidad el presidente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, para dar su visto bueno a la nueva directiva estatal encabezada por José Socorro Velázquez, uno de los máximos representantes de la “vieja guardia” y para mostrar “unidad” movilizaron camiones con “militantes” a la plaza Juárez.

Algunos jóvenes priístas que reniegan de este tipo de eventos, nos dicen que en realidad el acarreo y la grandilocuencia tienen que ver con tener contentos a los líderes, ávidos de ver masas cuando hay varias elecciones en puerta.

 

Se deslinda de violencia

La violencia en Colima parece estar lejos de ser controlada y el gobernador Ignacio Peralta reconoce que las cifras no son favorables para la entidad, pues en marzo se supera el número de homicidios dolosos ocurridos en febrero. Incluso, nos dicen, ha reconocido que la mayoría de los asesinatos están relacionados con el crimen organizado y no descarta que algunas policías estén infiltradas.

Para intentar deslindarse un poco de esta situación, ha señalado que esta tendencia de creciente violencia inició el año pasado, cuando él todavía no asumía el cargo. Nos cuentan que el caos se debe, en buena medida, a que desde hace algunos años algo rompió el pacto no firmado con capos del narcotráfico para mantener esta zona del país sin disputas, como un sitio para vivir, tener negocios y, por supuesto, recibir y enviar mercancía por Manzanillo.

 

“Destapan” a Meade para 2018

En su reciente visita a Sinaloa, un grupo de jóvenes sorprendió al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, al destaparlo como candidato a la Presidencia de la República.

Nos dicen que el autor de las porras fue el sinaloense Mario Zamora Gastélum, coordinador de delegaciones de la dependencia federal. Don José Antonio tuvo que dejar claro que las porras de jóvenes sobre su persona no tenían ninguna implicación de tipo político, puesto que no busca ser candidato a la Presidencia de la República en 2018. ¿De verdad?

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios