El Bronco recae de salud cuando hay crisis

Ayer, otra vez le dolía la espalda a El Bronco y suspendió actividades públicas, como ocurrió por la misma causa el 22 de febrero, y el pasado 3 de abril.

Casualmente sus dolencias y ausencias se presentan en momentos de crisis para su administración. La primera, un día después de la renuncia de Rogelio Benavides a la subsecretaría de Administración, acusado de corrupción al comprar 200 mil cobijas al triple de su valor; la segunda, después de revelarse que el subprocurador especializado en combate a la corrupción, Ernesto Canales, fue acusado de quedarse con seis millones de dólares, que pertenecían a Paula Cusi, viuda de Azcárraga.

Su tercera “recaída” ocurre después de ser exhibido en redes sociales, por una fotografía que le tomaron en Oaxaca, junto al candidato priísta a la gubernatura, Alejandro Murat. Mediante un comunicado del gobierno estatal, El Bronco negó que haya apoyado a Murat y dijo ser respetuoso de los procesos electorales de otros estados.

Palmaditas en la espalda

Ante el asombro de sus compañeros de partido, Javier Corral, candidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua se mostró muy solidario con una persona que lo abordó en un mitín de Ciudad Juárez y le pidió su apoyo para que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.

Don Javier le dio unas palmaditas en la espalda y mostró interés en escuchar el planteamiento, a pesar de que hay decenas de archivos periodísticos que claramente demuestran que su postura es de absoluta oposición a este tipo de uniones. Corral siempre ha sostenido que la postura de Acción Nacional, y la suya, es que la familia se compone de mamá, papá e hijos, no de dos hombres o dos mujeres, pero la lucha por votos es difícil.

Molesta a empresarios pase de charola

Nos comentan que quien anda muy necesitado de recursos es Carlos Joaquín González, candidato de la Alianza PAN-PRD, al gobierno de Quintana Roo, pues la semana pasada a los hoteleros les pasaron la charola para apoyar la causa.

Lo interesante es que dicen que varios de ellos recibieron una llamada del ex presidente Felipe Calderón para asistir a una reunión de “alto nivel”. Nos dicen que los empresarios están muy molestos por esta situación.

Mientras, don Carlos, continúa convocando a los quintanarroenses a votar por un cambio porque dice "no queremos más de lo mismo, los mismos candidatos, los mismos grupos, los mismos seres, no podemos seguir en sentido equivocado". Un cambio que permita dejar atrás un pasado de corrupción e impunidad que sólo ha beneficiado a unos cuantos, señala el ex priísta.

Un “¡híjole!” por gastos

‘¡Híjole!’, exclamó Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, al enterarse de los excesivos gastos en alimentos y vinos de Antonio Acosta, edil de Villagrán, quien según una investigación periodística gastó 90 mil 126 pesos en tres comidas con cargo al erario.

*En la imagen Jaime Rodríguez Calderón

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses