Domingo negro para el PAN en Veracruz

Nos dicen que el panismo veracruzano, y en particular Miguel Ángel Yunes Linares, tuvo el domingo más negro de los últimos tiempos y de su campaña.

Y es que, mientras que en Xalapa se presentó públicamente un compacto grupo de panistas inconformes por su designación como candidato a la gubernatura, autonombrados “La rebelión contra el dedazo”, una revista de circulación nacional vincula directamente a Omar Yunes Márquez, hijo del aspirante, en el Panama Papers.

Los blanquiazules de diferentes municipios se dijeron decepcionados de su líder nacional, Ricardo Anaya, quien desestimó la voz del panismo puro y privilegió los intereses de un pequeño grupo. Nos comentan que los inconformes anuncian desbandada y prometen derrotar a la coalición PAN-PRD en las urnas.

En tanto, el Sistema de Administración Tributaria investiga a veracruzanos involucrados en el escándalo que alcanzó a figuras mundiales, entre las que destaca Omar Yunes.

¿Dónde tiene la cabeza Pablo Gutiérrez?

Nos dicen que al alcalde panista de Ciudad del Carmen, Pablo Gutiérrez Lázarus, no le ha caído el veinte ante la crisis y economía paralizada que se vive en la otrora capital petrolera del país.

Los diferentes sectores sociales advierten que en seis meses de gobierno, don Pablo ha demostrado más interés por el torneo de beisbol, que por atender las demandas de comerciantes, hoteleros, pescadores y población en general, quienes viven el ocaso de Ciudad del Carmen. Critican además su negativa al Mando Único y que haya dejado la seguridad del municipio carmelita en manos de Guillermo Zayas González, ex director del Sistema de Coordinación Policial en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México e involucrado en una causa penal por la muerte de 12 personas en la discoteca New’s Divine el 20 de junio de 2008.

Enredo en las redes de gobiernos de Jalisco

Los encargados de manejar las redes sociales de varios gobiernos en Jalisco parecen trabajar sobre piso muy resbaloso y en menos de un mes han protagonizado penosos incidentes en las cuentas oficiales. Esta vez tocó al community manager (CM) del gobierno del estado, quien colocó el siguiente mensaje: “No manches atropellaron a chabelo yo pense que era inmortal”.

Nos dicen que para intentar salvar la situación con humor, el vocero del gobierno de Jalisco, Gonzalo Sánchez, envió un mensaje por Twitter al coordinador de prensa de Guadalajara, Héctor Padilla, haciendo alusión al error que tuvo el CM del ayuntamiento en marzo pasado al publicar en la cuenta oficial el mensaje “Oye @hpadilla ¿y si ‘catafixiamos’ a nuestros community managers? #EspantosaEquis”, le dijo don Gonzalo a don Héctor.

¿Y quién le siguió el rastro al padre Córdova?

El sábado pasado se cumplieron dos años de la denuncia pública hecha por activistas de derechos humanos en contra del sacerdote y ex represente legal de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Eduardo Córdova Bautista, por el abuso sexual que él habría ejercido en contra de al menos 100 menores, lo que revivió el dolor de las víctimas y el reclamo de justicia, que ponen en duda que el cura haya sido buscado por las autoridades, ¡Si detuvieron al Chapo!, ¿Por qué al padre Córdova no?, comentan. Este domingo el arzobispo Carlos Cabrero Romero dijo no tener indicios de su paradero, aunque dio una pista: “Yo me acuerdo que hace un año decían que estaba en España”.

***En la foto: Miguel Ángel Yunes Linares (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses