Promesas, sólo promesas

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Promesas, sólo promesas

La directora del Instituto de la Juventud de Nuevo León (Injuve), Karla Morales Ponce, fue nombrada por el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, en septiembre de 2012, sin embargo, fue ratificada por la administración de Jaime Rodríguez Calderón, pese a que fue señalada por actos irregulares durante el gobierno medinista. En noviembre de 2014, todavía durante la gestión de Medina, doña Karla fue cuestionada por contratar a su novio Fabián Chávez Sandoval, quien es actor y conductor, para amenizar diversos eventos del Injuve, servicios por los cuales cobró 165 mil pesos en un periodo de 15 meses. No obstante, El Bronco expresó que “en el caso nuestro (Morales Ponce) no tiene ninguna irregularidad”, y agregó: “Lo que no fue en mi año no fue en mi daño”. Nos comentan, empero, que esta declaración no ha sido bien recibida, pues al comenzar su gobierno don Jaime se comprometió a revisar la gestión anterior, y a descartar a todo aquel que hubiera cometido irregularidades.

 

Mostró músculo el tricolor en QR

Manlio Fabio Beltrones le tomó protesta este domingo a Mauricio Góngora Escalante como candidato a gobernador de Quintana Roo por el PRI. Ahí, el líder nacional del tricolor hizo un amplio reconocimiento al gobernador Roberto Borge Angulo, por sus logros en sectores como turismo, empleo, infraestructura básica, y en el sector educativo. Como muestra de la unidad del tricolor estuvieron presentes los precandidatos José Luis Toledo, Paul Carrillo, Eduardo Espinosa, Gabriel Mendicuti, Cora Amalia Castilla y Raymundo King, quienes se unen al proyecto de unidad que encabeza don Mauricio.

 

No hay peor astilla que la del mismo palo

Pese al control del que se ufanaba Carlos Palomeque Archila, dirigente del PAN en Chiapas, su candidata, la diputada local Fabiola Ricci Dieste, fue derrotada ayer en el proceso interno para elegir nuevo líder estatal blanquiazul. La legisladora federal Janette Ovando Reazola resultó ganadora en un proceso no exento de incidentes. Nos comentan, por ejemplo, que una de las casillas fue sustraída en San Cristóbal de las Casas por tres hombres armados. Del hecho, ambos grupos antagónicos se echaron la culpa, en tanto, abogados del PAN anunciaron que interpondrán demanda ante la Fiscalía Estatal de Justicia. Nos dicen que don Carlos, quien llevaba 11 años en el poder y fue quien elaboró el padrón para que este domingo saliera a votar la militancia, es el más frustrado de todos.

 

Presume influencias ex líder constructor

En la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro, el hombre más influyente es el ex presidente de este organismo, Abraham González Martell, quien desde la administración estatal anterior presumía en voz alta sus influencias, y ahora enfatiza que tiene una amistad muy cercana con el actual mandatario, Francisco Domínguez Servién, además de que es vox populi, que él es quien mueve hilos al interior de la Cámara.

Diversos constructores queretanos nos comentan que para conseguir obra pública, primero tocan la puerta con González Martell, quien ya presumió su músculo, al operar en semanas pasadas la elección de Alejandra Vega Reyes como nueva dirigente de la CMIC en el estado, a pesar de que un importante sector de este organismo había manifestando sus inconformidades.

***En la foto: Karla Morales Ponce (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios