Critican al 'Bronco' por tomar descanso

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Critican al Bronco por tomar descanso

Antes de salir con su familia a un destino turístico de playa, Jaime Rodríguez dijo este miércoles que decidió pasar unos días fuera de la ciudad porque su hijo Emiliano no conoce ningún lugar fuera de Nuevo León, y ese viaje es algo que le prometió hace tres años. Sin embargo, nos comentan que la decisión de don Jaime no ha sido bien vista por sus críticos, quienes le reclaman que tome vacaciones cuando aún no ha cumplido ni seis meses en el gobierno. En respuesta a los reproches El Bronco aseguró que no se trata de vacaciones, sino simplemente de tomarse los días en que por tradición se descansa en Semana Santa.

 

Vestido y alborotado

Durante la elección extraordinaria en Colima no fueron pocos los que le preguntaron a Rogelio Rueda —quien asumió la presidencia del PRI en el estado en octubre de 2015— si se veía como parte del gabinete de Ignacio Peralta en caso de ganar. Su respuesta era que estaba completamente comprometido con el trabajo del partido. Después de la victoria de Peralta muchos vieron a don Rogelio como un fuerte candidato a encabezar la Secretaría General de Gobierno, pero nada sucedió. Nos cuentan que en lo privado y no sin un poco de desilusión, a don Rogelio no le quedó otra que continuar como presidente del PRI en Colima, así que renunció al cargo para volverse a inscribir como candidato único en el proceso de renovación de la dirigencia estatal. Nos dicen que ya todo “está planchado” para que el próximo domingo los tricolores sigan con su tradición de llamar unidad a los designios del grupo dominante.

 

En el PAN de Sinaloa, evidente crisis

Como un síntoma más de la crisis del PAN en Sinaloa, en menos de 15 días los panistas cambiaron, en tres ocasiones, de precandidato a la alcaldía de Culiacán. Javier Osorio Salcido fue el primer perfilado para contender por la capital del estado, sin embargo, nos cuentan que su exigencia de ir en el primer lugar de la lista de regidores para jugársela por la presidencia municipal no le fue aceptada, por lo que se bajó del proceso. Entró como emergente Miguel Díaz, un panista sin muchos antecedentes para ocupar la candidatura, por lo que sólo duró un día como aspirante. De la manga surgió el nombre de Guillermo Prieto Guerra, sobrino de Heriberto Félix Guerra, ex secretario de Desarrollo Social federal, joven que ya probó el “acido de las urnas”, en su pasada incursión como candidato a diputado, en la que, por cierto, no le fue nada bien.

 

Todo queda entre familia

Al PRD en Aguascalientes se le acaba el tiempo para tramitar el registro de su candidato a la gubernatura, Iván Alejandro Sánchez Nájera, en espera de que su líder nacional, Agustín Basave, se decida acompañar al abanderado perredista. Nos cuentan que a la dirigencia nacional del partido del sol azteca no le cayó en gracia que el líder estatal del PRD, Emanuelle Sánchez Nájera, postulara a su hermano, y hasta la tarde de este miércoles aún no confirmaba su visita a la capital hidrocálida. A las 12 de la noche de este jueves termina el plazo de solicitud de registro de las candidaturas a gobernador para las elecciones del 5 de junio próximo, en la sede del Instituto Electoral del Estado de Aguascalientes. Hasta ahora se han anotado la priísta Lorena Martínez, Martín Orozco por el PAN, los independientes Gabriel Arellano y el militar retirado José Domingo Rincón Hernández, así como la abanderada de Morena, Nora Ruvalcaba.

*En la imagen Jaime Rodríguez Calderón

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios