Mañana a las 20:30 horas se presentarán en el Palacio de los Deportes, traídos por Ocesa, Blondie, la legendaria agrupación neoyorquina surgida en los años 70 que saltó del punk rock de su casa a la New Wave mundial con el Parallel Lines y que, desde entonces, se han vuelto leyenda vigente hasta su más reciente disco Pollinator.

Con tres miembros originales: Debby Harry, Chris Stein y Clem Burke, más una docena de álbumes (de 1976 al 2017) y Blu-ray’s y DVD’s de algunos de sus más relevantes conciertos y un pie en el Salón de la Fama del Rock (y del punk) compartirá escenario con los no menos famosos integrantes de Garbage, en su segunda presentación en México.

Estos, con seis álbumes de estudio, inscritos dentro del rock alternativo, tienen entre sus filas al baterista, Butch Vig, productor del legendario “Never Mind” de Nirvana y la presencia de la vocalista escocesa, Shirley Manson, que se complementa con el bajo de Duke Erikson y la guitarra de Steve Marker. En el registro digital tienen el Garbage Video (VHS) y los DVDs: Absolute Garbage, One Mile Haigh y This is The Noise.

La presencia de ambos grupos ha disparado la aparición de algunos de sus conciertos de ayer y de hoy y las videografías, entre sus muchos fans, para engrosar la concertería particular.

Entre la abundante oferta alternativa del género de concierto, videografías selectas o rockumentales están: Rammstein, Paris y Rammstein Amerika, un doblete del más grandes estruendo metalero del mundo, con toda la furia sonora de estos alemanes que hacen ver a Metallica con párvulos de kínder. Y no se diga en montajes alucinates porque, las grandes pantallas de los californianos, se vuelven de risa ante la imaginación germana. Ambos conceptos, porque uno es casi una película, vienen en blu-ray.

Kiss en Las Vegas, Eagle Rock Entertainment presenta el más grande concierto jamás filmado de los pintarrajeados de Nueva York, en la ciudad más luminosa del planeta. Ni siquiera uno se tiene que preocupar por ponerle la pantalla la función de 4K, porque la imagen de por sí sola es alucinante, armada con lo mejor de los nueve conciertos que dieron en el Hard Rock local. Su Blu-ray incluye en sus bonus, un concierto acústico mañanero, para los que pagaron un poco más que la habitual millonada que se paga por verlos. ¿Querían al mejor Kiss? Bueno, pues es este.

Sus “Satánicas Majestades” o “Ancianidades”, como se quiera, que ya amenazan con un nuevo disco están presentes en el mercado negro alternativo con más de media docena de Blu-rays de todos sus tiempos. Su material en Blu-ray cotiza desde el concepto de Rolling Stones From The Vault (donde se encuentran: The Marquee Club Live in 1977, Rundhay Park: Live in Leeds 1982 y el Live at Tokio Dome, 1990, aparte del Sweet Summer Sun: Hyde Park Live y el alucinante rockumental: Crossfire Hurricane.

Finalmente para los de oídos bien templados, están tres Blu-rays del difunto Lemmy Kilmister con Motorhead: el Clean Your Clock y los dos volúmenes de The World Is Ours.

 pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses