Mientras se sigue especulando con el regreso de 24, ante sendos fracasos como Los (nuevos) Expediente Secretos X, Keifer Sutherland (Jack Bawer), cambia de rol en una serie que está causando adicción, por lo emocionante y bien hecha que está. Se trata de un thriller dramático titulado Sucesor Designado, en donde Tom Kirkman (Sutherland), un político de rango medio en el gabinete presidencial estadounidense, asume el papel de presidente de EU, tras un devastador ataque “terrorista” al Capitolio porque los estatutos gringos así lo mandan.

Cada quien, incluyendo Sutherland, debe cuidarse las espaldas ante la traición que está a la vuelta de la esquina con conspiraciones casi inimaginables (dentro y fuera de la Casa Blanca), infiltrados de verdadero miedo, ambiciones desmedidas y politiqueros cabrones que buscan llenarse los bolsillos a costa de lo que sea. Todo el reparto está bastante creíble en una trama convincente y certera, donde cada capítulo atrapa. La serie pasa actualmente por Netflix.

Otra serie llegada de Inglaterra es Sherlock” (cortesía de la BBC) y de ella se desprende una variante de hora y media: El Detective Mentiroso”, la nueva diversificación del legendario detective cocainómano y adicto a tocar el violín, en donde el Dr. Watson se las ve negras, mientras el genial detective (versión moderna) creado por sir Arthrur Conan Doyle, tienen un mano a mano con el astuto filántropo, Culverton Smith, el mayor contrincante que Sherlock haya imaginado.

Netflix también está ofreciendo, dentro de una variada gama de rockumentales, el Danny Says, de Brendan Toller, donde la inusual figura del que fuera “publicista” de los Ramones y habitual de la factoría de Andy Warhol, cuenta una parte del fascinante pop que le tocó vivir dando bandazos por donde quiera cuando el tipo se rozaba con personalidades como Iggy Pop, Los Doors, MC5, Alice Cooper, The Stooges, Edie Sedgwick, Judy Collins y el propio Warhol. El retrato de la época del rock que le tocó vivir a Danny Fields, resulta aún más fascinante, que sus escarceos, con algunas de las estrellas de rock todavía lastimosamente vigentes.

En ese tenor también están disponibles en la misma plataforma el nuevo rockumental de Janis, dirigido por Amy Berg que bucea en los vericuetos de su muerte hace 27 años y el mito que dejó tras de sí. Kurt Cobain el ex líder de Nirvana, es otra de las figuras del rock que acapara la atención con una gran diversidad de rockumentrales, desde el Quién mató a Kurt Cobain, de Nick Broomfield (que delató como culpable a la peligrosa Kurtney Love), hasta el All Apologies, de 2006, dirigido por John Brewer y la profundidad lacerante del Montage of Heck, de Brett Morgen. En ninguno la viuda negra del cantante sale bien parada y en algunos hasta se revela la raza de mala perra que sigue siendo. También llaman la atención los dedicados al comandante del Rat-Pak: Frank Sinatra, a El Jefe Bruce Springsteen y al cantante de Twisted Sister, Dee Snyder y hasta uno dedicado a la policía del sargento Sting: Sobreviviendo a Police.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses