No son novedosas las llegadas tardías de los refuerzos a Cruz Azul, es más, ya por frecuentes dejaron de ser noticia.

A la espera de Víctor Vázquez el atacante español, cuyo porvenir exitoso es una incógnita, y al qué se le podrán pedir cuentas hasta la jornada seis, si es que llega como regalo de Reyes, otra vez hay buena materia prima celeste. Vázquez tiene condiciones de sobra, veremos su adaptabilidad a este futbol.

A Tomas Boy le han provisto de un plantel respetable. Lo más importante es que ahora él decidió altas y bajas, y ha tenido el tiempo suficiente para que en líneas generales, el grupo empiece a asimilar sus ideas y las tenga clarísimas a mitad del torneo.

Hay un plantel maduro y probado, al que seguramente Tomás estará pensando refrescar con alguna frecuencia en dinámica con algunos canteranos.

La salida o permanencia de Agustín Manzo no la han definido. Mientras, desde Tomás hasta el utilero, manejan una conveniente línea de bajo perfil y trabajo serio y silencioso en la pretemporada.

Cruz Azul necesitará un equipo muy apto en la parte física, porque futbolísticamente se anticipa un buen manejo de balón y suficientes recursos ofensivos con las incorporaciones de Guerrón y Aldo Leao.

Cruz Azul tendrá que hacer de su estadio una fortaleza y lograr que regrese pronto la gente. Con el paso de las decepciones y las frustraciones acumuladas, ese estadio es de los que menos intimidan a los rivales en todo México.

Hay infinidad de retos en Cruz Azul y montón de últimas oportunidades para muchos de este plantel en 2016.

De agregarse Vázquez, y de adaptarse adecuadamente, los Cementeros tendrán un plantel bien balanceado por líneas, maduro y competitivo. Otra vez. A prueba la dinámica y el nuevo repertorio de argumentos ofensivos que ensaya Tomás Boy, en la gran oportunidad de su vida para llevar su trayectoria como entrenador a otros planos.

Y como se trata de un grupo muy vulnerable en temas de confianza, por razones obvias, es importante empezar con un triunfo en Morelia desde la jornada uno.

Twitter: @Javier_Alarcon_

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses