Uno corre siempre el riesgo al emitir una opinión basada en expectativas que tienen cierta validez por la argumentación que se pueda sostener. Eso no significa que seamos infalibles y podamos hacer el ridículo, porque el juego es caprichoso. Creo que Tigres y América serán los finalistas. Lo dije a medio torneo y me baso en dos razones: consistencia en el funcionamiento en el tiempo y amplitud de plantel.

Pumas ha dejado mucho que desear en ciento ochenta minutos contra Veracruz y América no fue menos en su más reciente enfrentamiento de temporada regular en el Azteca.

Toluca es muy sólido pero no tiene los recambios con los que cuenta Tigres para adaptar, superar e improvisar en función de las circunstancias. Y más allá de las estadísticas, vienen semifinales eléctricas gracias a que llegan los equipos cuya puesta en escena es estable y admite menos dudas en los últimos cuatro torneos.

Piense en eso y es realmente reconfortante en un torneo en el que suelen coronarse aquellos que prenden una racha de cinco o seis semanas antes de la Liguilla para coronarse sin muchos atributos.

Creo que América terminará por eliminar a Pumas y Tigres a Toluca por astutos y provisiones. Eso quiere decir que serán más inteligentes y aptos para relanzarse cada vez que sea necesario por sus opciones en los cambios.

Serán juegos parejos y muy cerebrales desde el punto de vista táctico.

Uno tiene que arriesgarse en el pronóstico, muy temerario a partir de esa gran irregularidad que prevalece en nuestra liga.

Hay que reconocer una Liguilla emocionante y bien jugada hasta ahora. Una etapa que lejos de reivindicar la vigencia de la Liguilla, abre la discusión para valorar de mejor forma la etapa de clasificación.

Gran trabajo de Cardozo, Vázquez, Ambriz y ‘Tuca’ en los mandos. Ahora vienen pruebas auténticas de talento para los cuatro técnicos en el manejo de sus arsenales. Tigres y América tienen recursos superiores. Veremos qué tal los manejan sus administradores.

Twitter: @Javier_Alarcon_

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses