Vuelta por el mundo

Inés Sainz

Nuevamente se nos atraviesa una Fecha FIFA, y con ello el arranque de las eliminatorias para nuestra selección rumbo al Mundial de Rusia 2018; sin embargo, no podemos dejar de lado la información que surge en diferentes aristas del deporte, por lo que en esta ocasión hablaremos de ello. Después de la tormenta llega la calma.

En Verde Valle volvió a salir el sol. Y es que ha sido una temporada complicada para las Chivas, entre un desempeño irregular y la polémica generada a partir de sucesos extra cancha, el equipo ha vivido épocas turbias. No obstante, una buena noticia se dio a conocer en la semana, la renovación de contrato de una de sus figuras, Omar Bravo, quien estará dos años más con el equipo. El futbolista quiere devolverle un poco de lo que el cub le ha dado, ser campeón y retirarse del futbol mexicano portando los colores rojiblancos, definitivamente a eso le llamo lealtad y amor por un equipo.

Tal parece que al Guadalajara le sobran motivos para festejar, pues el triunfo en el clásico tapatío cayó como anillo al dedo y su afición espera que esto sea un aliciente para el futuro.

Histórico partido. Seis décadas tuvieron que pasar para que un equipo mexicano viajara a Cuba ¡para disputar un partido ante la selección local! No cabe duda que el futbol también sabe fungir como un motivo para unir naciones y esta no es la excepción. Me parece realmente extraordinario que la directiva santista se sume a la tarea de promover el desarrollo del futbol en la isla, y por qué no, a lo mejor el próximo torneo veremos a alguno que otro cubano reforzando a Santos.

A marchas forzadas. El Clásico español se acerca y nadie quiere perdérselo, menos Lionel Messi, quien a pesar de su lesión nos demuestra que está dispuesto a sacrificar hasta sus días de descanso con tal de buscar una recuperación rápida. Leo ya entrenó con sus compañeros, pero esto no asegura que esté en óptimas condiciones para el esperado encuentro, aunque conociéndolo, me parece que hará hasta lo imposible con tal de tener por lo menos algunos minutos.

Sin posibilidad. Como todo en la vida, también recibimos una noticia que no favorece en esta ocasión a nuestro país, pues se descartó definitivamente a México como sede del repechaje masculino de basquetbol de cara a los Juegos Olímpicos. Es una lástima, ya que nuestro país ha demostrado estar a la altura de los grandes eventos a nivel mundial, pero estoy segura que vendrán más.

Twitter: @InesSainzG

 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios