Comienza la cuenta regresiva para el lanzamiento de los nuevos noticiarios de televisión en México.
El primero en dar el banderazo de salida es el de Denise Maerker. Tendrá una duración de media hora. Empieza el lunes 22, a las 22:00 horas, en el Canal 2. (Para quienes gustan de la numeralia, nada mal). Desde hace un mes graban “programas cero”.
Ciro Gómez Leyva transmitirá en la naciente TV de los Olegario Vázquez. Dicen que para verano. Suena a septiembre.
Carlos Puig encabezará la edición nocturna en Milenio. Me encontré a Carlos el fin de semana. Me dijo que inicia el 29 de agosto. Revisan fechas.
Ciro, Denise y Puig. Una década después, los concesionarios le apuestan a los personajes que se dieron a conocer en CNI Canal 40.
Y es que, ese lugar nos marcó a muchos.
También surgieron con fuerza figuras como Denise Dresser. O el entrañable Brozo con su Mañanero. Se catapultó. O qué me dicen de excelentes compañeros como Yuli García, Gerardo Velázquez de León, Carlos Albert, los Robertos (López y Velázquez), Rafa Ocampo. Ahí gestaron su Operítica Pedro Kóminik y Carlos Pascual; y su Palomazo Informativo Fernando Rivera Calderón, Martín Durán y Armando Vega-Gil. En fin, reporteros, escritores, productores, directores, de primera. ¡Vaya equipo!
Aunque continúa el pleito legal, hace diez años Ricardo Salinas Pliego se quedó con el canal. Le llamó Proyecto 40. Nada que ver con CNI. Arrancó de tajo la posibilidad de seguir con el trabajo periodístico que se hacía. Pero TV Azteca no mató al Canal 40.
Tres de los conductores de aquella aventura, que se construyó en las alturas del World Trade Center de la Ciudad de México, están a punto de convertirse en la imagen y los titulares de las cadenas más importantes del país.
Veamos si Televisa, Milenio y Grupo Imagen permiten que resurja el espíritu del memorable 40.
En cuanto al noticiario de Denise, me comentaron que los ensayos tienen el sello y la línea de aquel buen periodismo. Ojalá.
RAZONES Y PASIONES: Declaró Gualberto Ramírez Gutiérrez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la SEIDO, que fue coincidencia la liberación de una maestra de Hidalgo, luego de que la madre de la víctima suplicó y se arrodilló en frente de Osorio Chong. Ramírez señaló que sería muy grave decir que hubo un montaje. No creo que se piense en un montaje. Pero sí surgen otras dudas: ¿Gracias a que salió el tema en los medios liberaron a la maestra secuestrada en el Estado de México? ¿Cómo lograron un rescate veloz? ¿Los gobernadores y funcionarios negocian con criminales? Son sólo preguntas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














