Serrano, en la mira del PRD

El Caballito. Periodistas Metrópoli

Serrano, en la mira del PRD | Berrinche priísta | Mal clima en la Semovi | Un futuro incierto para Iriarte

Serrano, en la mira del PRD

Un blindaje nivel 5 necesita en estos días el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, pues todas las miras apuntan hacia su persona. Dentro de diversas corrientes del PRD, incluso algunas cercanas a él, lo hacen responsable de una buena parte de debacle electoral del PRD capitalino en las pasadas elecciones. Serrano, aseguran, debió de haber presentado desde el lunes 8 su renuncia después de que se conocieran los resultados, pues la derrota no solo tuvo costos políticos sino económicos ya que aseguran que el secretario abrió en serio la chequera. Además del fracaso, añaden, ahora ha quedado invalidado como interlocutor pues a quienes les hizo la guerra sin piedad, y punta de guerra sucia y billetazos, ahora serán los que dominen en la Asamblea Legislativa.

 

Berrinche priista

La alegría se le vino abajo al dirigente capitalino del PRI, Mauricio López Velázquez, luego de que se le cayeran las diputaciones plurinominales para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Después de cantar victorioso el logro de tres delegaciones el pasado domingo cuando se llevaron a cabo las elecciones, este fin de semana el líder del partido tricolor amenazó con llevar su inconformidad hasta el Tribunal Electoral del Distrito Federal para impugnar el fallido resultado de las plurinominales. López gritaba a los cuatro vientos que el PRI había ganado seis plurinominales, pero al final solo alcanzaron cuatro.

 

Mal clima en la Semovi

Al secretario de Movilidad, Rufino León, la temporada de aguas le llegó puntual, pues le llueven los problemas. Hace más de un mes se anunció que el programa de taxis eléctricos sería retomado por la actual administración con una flota de 20 vehículos. Pese a que el anuncio se hizo de manera formal en la Gaceta Oficial del DF, nada se ha hecho al respecto. De los taxis, ni sus luces, y de las estaciones de recarga, menos; permanecen cerradas y en el abandono. Mientras los taxis eléctricos siguen apagados, las agrupaciones de taxistas tienen amagado al gobierno capitalino con dejar de pagar sus respectivas contribuciones si no se saca del mercado a Uber y Cabify. Y pensar que aún falta mucho para que termine la temporada de lluvias.

 

Un futuro incierto para Iriarte

El líder del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, no rendirá buenas cuentas a la dirigencia nacional porque en la pasada elección ese instituto político obtuvo un millón de votos menos que en los comicios de hace tres años. Perdió varios ayuntamientos clave para el priísmo mexiquense como Naucalpan y Huixquilucan, uno de los municipios más ricos del país, de donde es alcalde con licencia actualmente. Aunque el PRI mantendrá la hegemonía en el Estado de México, la pregunta que se hacen algunos priistas locales y si los méritos de Iriarte le alcanzarán para apuntarse en la lista de los que buscarán la candidatura a la gubernatura.

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios